LA LITERATURA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Un transceptor de comunicaciones VHF. De un avión está compuesto de un receptor superheterodino de conversión simple o doble y de un transmisor AM. Un equipo moderno dispone de 720 canalescon unespaciado de 25 KHz. Entre 188 MHz y 135.975 MHZ; hasta hace poco el espaciado era de 50 KHz, proporcionando solo 360 canales. El modo de funcionamiento es en simplex de canal único(S.C.S), esto es,una frecuencia y una antena tanto para el receptor como para el transmisor. Si se incluyen expectativas de transmisor por satélite, de acuerdo con ARINC 566, entonces además de AM.S.C.S se dispondrá dedoble canal FM. En simplex, esto es diferentes frecuencias para transmisión y recepción.
La comunicación de VHF. Se realiza esencialmente en la “línea visual” medianteonda directa (espacial). Portanto, con la estación en tierra al nivel del mar, el alcance máximo aproximado para aviones a 10 000 y 1 000 pies (30 000 y 3 000m) sería de 123 y 40 mn,respectivamente
Sistemas de Comunicación VHFLos sistemas de comunicación VHF consisten en un transceptor VHF, tablero de control, antena y una interfase al sistema de audio del avión para tener accesoal micrófono y bocina de cabina. Enaviones ligeros, el transceptor está montado en el tablero de instrumentos y contiene todos los controles necesarios e indicaciones. En aviones más grandes eltablero de control, el cual es usado paraseleccionar las frecuencias del receptor y transmisor, es usualmente localizado en la repisa de radio adelante o atrás de la estación de latripulación.
Instalación del equipo VHF
Una única instalaciónVHF, está formada por tres partes, a saber, la unidad de control, el transceptor y la antena. Además, los audífonos de la tripulación seconectan al VHF. Mediante interruptores de selección del AIS.Los sistemas VHF de los aviones ligeros tienen usualmente un transceptor y unidad de control, combinados y montados en un panel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS