la literatura

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Las aminas
las aminas constituyen uan funcion quimica presente en elevado numero de compuestos organicos y de gran nivel biologico.
La metilamina se encuenta en lospeces en descomposcion en la melaza de la remolacha azucarera. La dimetilamina es otra amina que se halla en la salmuera de los arenques.
En la sangre y el sudor de lamujer, durante el periodo menstrual se observa la presencia de trimetilamina. El grupo funcional de las aminas se encuentra presente en moleculas tales como as de losaminoacidos que forman la proteina.
Algunas hormonas, como es el caso de la epinefina o adrenalina, tiene en su estructura la funcion amina, es liberada por nuestro organismo cuandonos encontramos en una situacion de peligro o estres.
dicersas sustancias de origen vegetal y de los grupos alcaloides tienen 1 o mas grupos funcionales amino ( -NH2) ensus moleculas, tales los casos de la cafeina, estimulante del sintema nervioso central, que se halla en los granos de cafe y las hojas de té; La nicotina, vasoconstrictoraque esta en las hojas de tabaco, La morfina (narcotico) y la codeina (sedante) que se encuentra en el opio, La efedrina, Bronco dilatadora formada por una 40 especies; Laatropina, antiespamodica que se aisla de las plantas de belladona.
La anilina es una amina que se utiliza en la elaboracion de colorantes, barnices y perfumes, comosolvente de diversas sustancias, en la industria del plastico y en la sistecis de compuestos organicos.
Muchas aminas son volatiles y producen un olor igual al amoniaco conrelacion a su estructura molecular, las aminas pueden considerarse como deribados del amoniaco por sustitucion de uno, dos o los tres atomos po radicales Alquilo o Arilo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS