La livertad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La libertad
Mucho se puede hablar de cosas, personas, acciones o decisiones que son libres, pero al momento de hablar de la libertad en sí, es un poco difícil de especificarla y ponerle “limites” alconcepto, ya que no es solo un concepto, si no que está cargado de sentido y diversas interpretaciones que se le fueron atribuyendo a dicho termino a lo largo de la historia.
La real academiaEspañola realza un interesante análisis del concepto, pero yo me quedo con una de las definiciones, que a mi parecer es la que se acerca más a lo que quiero presentar:
(Del lat. libertas, -ātis) f.Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Cabe destacar que esta definición como otras también queda corta en su objeto,ya que las personas divinas no caben en esos parámetros, a definición anterior también podríamos agregarle la “capacidad de elegir el bien” que es la manera en que ya en el siglo IV San Agustín definela libertad y que hasta hoy en día está vigente.
Se debe especificar claramente “del bien” ya que Dios siendo el bien supremo no podría elegir el mal, ya que elegir el mal de por sí, no es un actototalmente libre, por el hecho de que, el mal lo primero que hace es esclavizar. Y tenemos que tener en cuenta de que la libertad no está aislada de las consecuencias que acarrea su elección. Con estoquiero decir que un acto verdaderamente libre no puede esclavizar ni como decisión primera, ni como consecuencia.
Me atrevo a decir que la libertad absoluta no existe y en esta vida no existirá.Para esto analicemos ¿Quién es libre?
¿El que hace lo que quiere? Ciertamente no, porque en primer lugar esa persona, esté en la posición social que sea, no existe. Ya que nunca podrá obtener todo loque quiere y menos hacer ni ser lo que quiere, ya que por ser una persona humana, desde el vamos, está limitado.
Tampoco debemos buscar la libertad absoluta en la tierra, el que busca esa libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laverda Es Livertad
  • economía y livertad
  • Livertad y exsitencia.
  • Escritores De La Livertad
  • Grados de livertad
  • Los Escritores De La Livertad
  • grados de livertad
  • livertad a la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS