La lixiviacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
La lixiviación, o extracción sólido-liquido, es un proceso en el que un disolvente líquido se pone en contacto con un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno de los componentesdel sólido.
La lixiviación es un proceso por el cual se extrae uno o varios solutos de un sólido, mediante la utilización de un disolvente líquido. Ambas fases entran en contacto íntimo y el solutoo los solutos pueden difundirse desde el sólido a la fase líquida, lo que produce una separación de los componentes originales del sólido.
Algunos ejemplos son:
- El azúcar se separa porlixiviación de la remolacha con agua caliente.
- Los aceites vegetales se recuperan a partir de semillas, como los de soya y de algodón mediante la lixiviación con disolventes orgánicos.http://es.wikipedia.org/wiki/Lixiviaci%C3%B3n
La lixiviación produce el desplazamiento de sustancias solubles o dispersables (arcilla, sales, hierro, humus, etc.); y es por eso característico de climas húmedos(Pluvisilva, etc.). Esto provoca que los horizontes superiores del suelo pierdan sus compuestos nutritivos, arrastrados por el agua; se vuelvan más ácidos, ya que queda compuestos insolubles (Aluminio); y aveces, también se origine toxicidad. También se pierden grandes cantidades de fertilizantes, al igual que los compuesto nutritivos.
Lixiviación Química Minera.
La lixiviación es un proceso en elcual se extrae uno o varios solutos de un sólido, mediante la utilización de un disolvente liquido. Ambas fases entran en contacto íntimo y el soluto o los solutos pueden difundirse desde el sólido a lafase líquida, lo que produce una separación de los componentes originales del sólido.
En la actualidad, se denomina lixiviación, al lavado de una sustancia pulverizada para extraer las partessolubles. Se denomina también a una de las formas de obtener oro, para ellos se usa la lixiviación con cianuro a la mena de oro para purificarlo. Esto produce una gran contaminación donde se hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lixiviacion
  • LIXIVIACION
  • Lixiviacion
  • lixiviacion
  • Lixiviación
  • Lixiviación
  • Lixiviacion
  • Lixiviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS