La llama sagrada

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2015
La llama sagrada
autora: Selma Largerlof
cap.1
raniero y el amor

Hace muchos años, cuando Florencia acababa de declararse República. Vivía un hombre llamado Raniero Di Ranieri. Era hijo de un armero, pero no tenía interés de practicar el oficio.
Raniero era un hombre muy fuerte, musculoso, alto, con cicatrices en la cara, soberbio, impulsivo, belicoso, rudo con las mujeresy cruel con los animales. Se decía que él llevaba una pesada armadura de hierro, con la misma facilidad con que las personas llevaban su vestimenta habitual.
Era tanta su fuerza, que una vez estaba en una casa, en la cual en el terrado había una gran acumulación de granos y esta comenzó a temblar. Todos, excepto Raniero , huyeron precipitadamente del lugar. Él, en cambio, con su fuerzasostuvo la casa para que no se derrumbara.
Florencia era un lugar muy pacífico, de hiladores y tejedores. Por lo tanto, Raniero se lamentaba, ya que a él le hubiera gustado nacer en una monarquía para poder luchar y demostrar toda su fuerza.
Rainiero estaba casado con Fracesca, hija de Jacobo Degli Uberti , el cual no estaba de acuerdo con que su hija este con ese hombre, porque sedecía que él era bueno conquistando mujeres pero no cuidándolas y estaba seguro de que su hija no iba a ser feliz al lado de un hombre como Raniero. Pero ella insistía en que su amor por Raniero era tan grande que nada los iba a separar. Al final Jacobo aprobó su amor, pero con una condición, si ella estaba siendo infeliz y quería volver a su casa, que él no la iba a retener y Raniero aceptó esacondición.
Francesca y Raniero se casaron y vivieron en armonía.
Cuando llevaban unas semanas casados, Raniero quiso practicar tiro al blanco. Y como era tan bueno le entraron ganas de tirar a un blanco más difícil. Y en eso vio en la jaula la codorniz de Francesca, Raniero mandó abrir la jaula y disparó contra el animalito al emprender el vuelo.
Le dio en el blanco al pobre animalito y élno dejaba de alardear de su magnífica puntería.
Cuando Francesca se enteró de que había matado al pájaro se puso muy mal pero lo perdono y siguió todo como antes.
Y por un tiempo estuvo todo muy bien
Luego Raniero acusó a su suegro de hacer fraude con las tela que fabricaba diciendo que mezclaba el lino y el cáñamo y se ocupo el mismo de difamar eso por toda la ciudad. Por último, lacalumnia llegó a oídos de Jacobo, quien pronto supo ponerle fin. Hizo analizar sus estambres y sus tejidos por otros tejedores y éstos encontraron que estaban hechos con el más excelente lino, todos, excepto uno, que Jacobo aseguraba de no tener idea de cómo llego eso ahí. Él siempre había gozado de gran fama por su rectitud y ahora su nombre estaba manchado.
Raniero se vanagloriaba enpresencia de su esposa por haber descubierto el fraude.
Ella se sintió muy triste por ver que su esposo había hecho eso. Entonces empezó a comparar su amor con un tapiz hermoso bordado en oro y decía que ese tapiz se estaba rompiendo en una de sus puntas por lo que no era tan magnífico como de recién casada.
Pero al final lo volvió a perdonar y volvió a sentir el mismo amor que sintió cuando loconoció.
Y vivieron tranquilos por un tiempo. Pero Raniero no podía mantenerse tranquilo.

El hermano de Francesca era una hombre que vestía muy elegantemente y Raniero lo que hizo fue llevarlo a un bar, emborracharlo, le saco sus ropas y las colgó en un espanta pájaro.
Francesca enfureció mucho al saberlo, y nuevamente pensó en el tapiz de oro de su amor, que ahora veía máspequeño por todo lo que hacia Raniero.
Los esposos continuaron viviendo en paz durante algún tiempo; pero Francesca ya no era tan feliz como antes.
Sobre la catedral que Florencia poseía en aquel tiempo, pendía de la punta de la torre más alta un escudo enorme que había sido colocado allí por un antepasado de Francesca. Parecía ser el escudo más pesado, y toda la familia Uberti estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado
  • Lo sagrado
  • Sagrada
  • la llama que llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS