La llamada de la selva informe

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Informe: La llamada de la selva
Maria Camila Cruz Perez

Publicada en 1903, esta novela es del narrador norteamericano Jack London. No tiene como protagonista a ninguno de los seres humanosrepresentados en la historia, sino a un perro llamado Buck. Nacido del cruce de un San Bernardo con una perra escocesa de pastor, Buck vive en las tibias tierras del Sur como dueño indiscutible de la casa yla granja del juez Miller.
“La llamada de la selva es la primera novela del autor, y en ella revela su fe en el evolucionismo biológico y en la omnipotencia del ambiente; a pesar de la tesis, ellibro es completamente vivo: es vivo Buck, son vivos los demás perros, con sus heroísmos, sus ferocidades y sus ambiciones. No hay que asombrarse de que en la América de su época el libro consiguieseun gran éxito, llamando a los hombres industrializados y mecanizados al acre perfume salvaje del instinto y a la verdad primordial de la naturaleza y de la vida.”
El genero de novela relatacaracteres, pasiones y costumbres y causaban un “placer estético a los lectores”. La primeras novelas de la historia, que era literatura japonesa e inglesa que estaban escritas e ilustradas en madera, estopuede rescatarse para la elección del sustrato, además teniendo como referente los escenarios de la historia, podemos jugar con el color o tono del mismo. Así mismo, la presentación física de estegenero está entre 15cm x 21cm.
En la historia es evidente el movimiento, en la vida del animal como en la misma narración. Por esto, vemos evidente el mismo en cada una de las propuestas. En todas ellas,se hace uso de cuatro familias tipográficas con diferentes usos: Optima, Aldine401 BT, Filosofía y Garamond. También se mantiene en una distribución tradicional, sin dejar de lado la diferencia devoceo .
Primera propuesta:
Eje central, de donde derivan varias orientaciones. 14cm x 21cm
Segunda propuesta:
Encontramos un juego de orientación, que sugiere mas el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llamada de la selva
  • El llamado de la selva
  • El llamado de la selva
  • La lLamada De La Selva
  • El llamado de la selva
  • El llamado de la selva
  • la llamada de la selva
  • La Llamada De La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS