La Llamada De Lo Salvaje

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INDICE
pag
Biografía del autor 3
Obras del autor 6
Estructura de la obra 8
Resumen de la obra 10
Retrato de los personajes de la obra 15
Mensaje y valores de obra 16
Conclusión 17
Fuentes de información 18



BIOGRAFIA DEL AUTOR
Jack London nacido originalmente como John Griffith Chaney . Nació el12 de enero de 1876 en San Francisco (california) EE.UU, y murió el 22 de noviembre de 1916 de 1916.
Sus padres fueron:
Se cree que su padre fue William Chaney, que fue abogado, periodista y Astrónomo, que fue en lo que mas destacó, ya que separo a la fanfarronería de un método más riguroso y exacto.
Su madre de la que si se confirma es:
Flora Wellman que nació el 17 de agosto de 1843 (neurotica y enfocada en lo espiritista)
No se confirma la paternidad de William Chaney, ya que Jack London al enviarle una carta este respondió, diciendo:
“Nunca contraje matrimonio con Flora Wellman", y que era "impotente" durante el periodo que vivieron juntos; por lo tanto, "no puedo ser tu padre".
Su crecimiento
Jack fue criado por una antigua esclava llamada Virginia Prentiss. Durante suinfancia, la familia de Jack tuvo algunos fracasos al dedicarse a la crianza de animales o también llamado granjeros. Al suceder esto la familia London decidió mudarse a la ciudad. Donde Jack comenzó su proceso de auto educación.
Jack London fue auto didacta como ya lo mencionamos, labor que llevo acabo en la biblioteca pública de la ciudad.
En 1883 Jack encontró y leyó la novela Signa obra de laescritora Ouida, la cual esta basada en la historia de un joven campesino de origen italiano sin estudios escolares que alcanza la fama como compositor de ópera. Jack acredito la obra y la tomo como su inspiración para comenzar su labor literaria.
En 1893 se enlisto en la tripulación de la goleta Sophia Sutherland que partía a la costa de Japón. Cuando regresó, el país estaba inmerso en el pánico de1893( que fue una gran depresión económica en los EEUU, debido al exceso de construcción del ferrocarril y la financiación del ferrocarril inestable que provoco, la bancarrota de una serie de bancos.)
Se dispuso a trabajar en un molino de yute, con un sueldo casi miserable que solo servía para comer, y luego en una central eléctrica del ferrocarril.
Luego se unió a la marcha Kelly’sindustrial army, la cual se desarrolló en Washington en el año 1894, fue ahí donde empezó su vida de vagabundo.
Después de sus experiencia como vagabundo y marinero London regresó a Oakland, donde acudió a la escuela, contribuyendo con varios artículos para la revista de la secundaria.
Su primera publicación fue “ TYPHOON OFF THE COAST OF JAPAN”. Aqui fue donde relato sus experiencia como marino.Jack london al finalizar la escuela, estaba desesperado por ingresar a la universidad de california, y en 1896 después de un verano agotador con libros, logró ingresar pero los problemas financieros lo obligaron a irse y nunca se graduó.
Después de muchos desastres en su vida, Jack conoce a George Sterling y se convierten en buenos amigos. En 1902 Sternling ayudó a Jack a buscar una casa cerca dela suya en Piedmont, california. En sus cartas Jack London se refería a Sterling como griego debido a su nariz y perfil clásico, y las firmaba con el seudónimo “lobo”.
London se refirió a Sterling como Russ Brissenden en su novela auto biográfica Martin Eden(1909). Y en su obra El valle de la luna(1913), se refirió a el como Mark Hall.

Carrera literaria
El 25 de julio de 1897,Jack viajo a Klondike (lugar donde se ambientara la mayoría de sus obras mas destacadas), ya que se desataba la fiebre del oro, fue aquí donde Jack sufrió de escorbuto y perdió los 4 dientes frontales.
Aquí escribió su obra “To Build a Fire”: que nos habla de un terco e inútil buscador de oro que ignorando los peligros de la naturaleza, emprende su viaje para tratar de ser millonario, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo llamado a lo salvaje
  • La llamada a lo salvaje
  • resumen del llamado de lo salvaje
  • Resumen de El llamado de lo salvaje
  • MONOGRAFIA DE LA LLAMADA DE LO SALVAJE
  • La Llamada De Lo Salvaje Jack London
  • Ensayo la llamada de lo salvaje
  • resumen el llamado de lo salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS