La llave de caraca

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
LA LLAVE DE CARRACA
ES UN UNA HERRAMIENTA MUCHO MAS COMPLEJA QUE LA LLAVE DE TORNILLO NORMAL QUE AVECES UTLIZAMOS YA QUE CON ELLA NOS TOCA SACARLA DEL TORNILLO PARA DARLE MAS VUELTAS MIENTRAS QUECON ESTA LLAVE DE CARRACA NO NECESITAMOS SACAR LA LLAVE YA QUE TIENE UN MECANISMO QUE HACE QUE SE DEVUELVA UNICAMENTE PARA INICIAR DE NUEVO Y ASI COMPLETAR NUESTRA TAREA MUCHO MAS RAPIDO DE LO NORMAL.Cómo es?

Llave de carraca reversible, comprendiendo un mango (10) y una cabeza anular (101) activa la cual está provista de una corona dentada
(102) interna e incorpora un subconjunto quees capaz de rotar libremente y que, con relación a una posición horizontal de la llave, está compuesto por un rotor accionador (20) que es acoplado por la cara inferior de la cabeza anular (101) ypor un mando inversor (30), también rotatorio, que es instalado por la cara superior de esta cabeza anular (101), caracterizada porque existe una tapa (60) que cubre la mayor parte de la cara superiordel mando inversor (30) y que está vinculada rotatoriamente con el rotor accionador (20).



















Para qué sirve?

El invento tiene por finalidad suministrar unallave atrinquetada de mordaza mono bloque capaz de atrinquetar con movimientos de retroceso del orden de 30º, manteniendo una presión permanente hacia el eje de la cabeza hexagonal.

La llave decarraca tiene una forma similar a una dinamométrica pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca. Una vez acoplada al tornillo o la tuerca solo ejerce fuerza en un sentido (apretaro aflojar) y al mover en el otro sentido el acoplamiento con la llave gira libre produciendo un sonido de carraqueo que le da nombre a la herramienta. Como no hace falta acoplar y desacoplar la llaveen cada porción de giro, se evita esa pérdida de tiempo y se realiza el trabajo mucho más rápido. Como en la dinamométrica se le adapta una llave de vaso para cada tamaño de tuerca o tornillo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS