La Llave De Esmirna

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La llave de Esmirna: año de edición 2009
El libro cuenta el viaje de una joven brasileña descendiente de judíos sefarditas turcos en búsqueda de sus orígenes familiares.La protagonista de esta novela es una joven judía que viaja a Esmirna (Turquía) desde Brasil en busca de sus orígenes familiares. La casa de sus antepasados ya no existe,pero el viaje a Esmirna, extraño e insatisfactorio, le permite, a pesar de todo, recuperar el pasado.
La llave de la casa: 2007
En el libro, ella aborda los conflictos deuna brasilera descendiente de judíos turcos perseguidos por la Inquisición. la novela se inspira en un mito: los judíos expulsados de Portugal por la Iglesia que se habríanllevado las llaves de sus casas, con la esperanza de volver algún día.
Antología primos:
La antología reúne textos de ficción de escritores brasileros descendientes dejudíos y árabes que buscan explorar las afinidades entre estas dos herencias culturales.
Dos ríos:
narrada por un par de hermanos gemelos que alternan sus puntos de vista alrelatar los efectos de la pasión por la misma mujer. La presencia de la francesa Marie-Ange se cierne sobre ellos como una sombra. Entre el mar de Córcega, en Francia, y elde Ilha Grande, en Brasil, transcurre una historia de amor, de soledad y de oportunidades perdidas. 
La autora comenzó a llamar la atención de la crítica al participar, enel 2004, en la antología de Las 25 mujeres que están haciendo la nueva literatura brasileña.
Tesis de maestría, publicada con el título de La experiencia desde elexterior
Tres años después, Tatiana lanzaría su primer libro, La llave de la casa, que obtuvo el prestigioso Premio São Paulo de Literatura en la categoría de autor nuevo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las llaves
  • LaTecnologiaEducativa Esmirna
  • llaves
  • La llave
  • llaves
  • Llave
  • Llaves
  • cual es tu llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS