La Llave De Sarah

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La llave de Sarah
La historia da comienzo a una familia Judía que vivía en Francia, Paris, esto fue en la época de la segunda guerra mundial en el año de 1942. Un 16 de julio la policía parisiana comenzó a arrestar en la madrugada a familias judías, entre ellas a la familia de una niña llamada Sarah, esta se encontraba dormida junto con su hermano de 4 años, en la madrugada cuando sintió elgolpe y los gritos de la policía que les demandaban que abrieran la puerta, corrió con su madre para despertarla (el padre se encontraba escondido en otro departamento, pues se creía que los alemanes iban en busca exclusivamente de los hombres adultos) cuando ella despertó por los ruidos de su hija de 11 años escucho los golpes y gritos abrió la puerta enseguida, la policía les ordeno a ella y a suhija los acompañaran, que fueran por dos cambios de ropa y se marcharan con ellos, la niña regreso al cuarto donde estaba su hermano menor le ordeno que se escondiera en un closet que estaba muy bien escondido en la pared, lo metió con una botella de agua y una lámpara cerro el closet y cerró la puerta de este con llave, la cual se la guardo en la ropa que llevaba puesta, repitiendo a su hermanoque pronto volvería por él. Los policías buscaron al niño y al padre que estaban en su lista, pero al no encontrarlos sucumbieron a la búsqueda y se marcharon con las mujeres.
Ya de salida, el conserje al ver como la policía se llevaba a las mujeres, dio un grito ocasionando que el padre saliera de donde se encontraba escondido, la policía se llevó a los tres integrantes de la familia a unautobús que lo condujo a un taller donde se encontraban muchas familias judías igual que ellos. Los mantuvieron en ese taller unas horas, después fueron trasladados al Velódromo de la ciudad, donde permanecieron cerca de 13000 judíos de diferentes y de todas las edades. Permanecieron en ese estadio dos días enteros sin comer, sin beber, sin derecho a nada. Sarah se encontraba llena de dudas, no sabíaporque estaban ahí ni porque nadie le respondía a ninguna de sus preguntas.
Al transcurrir dos días de un verdadero infierno, la familia de Sarah y los demás judíos fueron trasladados a los campos de  Beaune-la-Rolande donde separaron a los hombres de las mujeres y niños, fue aquí donde Sarah vio por última vez a su padre. Los obligaron a permanecer en barracones en condiciones verdaderamenteinhumanas. Después de alrededor de dos semanas los policías perisianos separaron a los niños de sus madres, dejaron a los niños en el campo y se llevaron a las mujeres, los policías afirmaban que los niños y sus madres se iban a reunir más adelante en otro lugar.
Sarah se encontraba completamente sola, sin su padre ni su madre y con la preocupación de su hermano que era lo único que pensaba en todo eldía; en su hermanito encerrado en el closet asustado. Ella era de las más grandes de edad, se hizo amiga de una niña de su edad llamada Rebeca, un día ambas planearon una forma de escapar del campo, antes que todos los niños fueran trasladados, pues ellas no creían la historia de los gendarmes de que se iban a reunir más tarde con sus padres.
El día que decidieron escapar, era perfecto yefectivamente lo lograron. Las niñas vagaron sin rumbo hasta toparse con una granja donde un anciano las encontró dormidas en su granja. Este junto con su esposa, les brindo hospedaje, comida y protección, pero Rebeca se encontraba muy mal de salud, intentaron llamar al doctor pero este se le hizo sospechoso y los acuso con los alemanes. Las autoridades alemanas fueron por la niña, pero Sarah se salvópues la pareja la lograron esconder.
Sarah se quedó con los ancianos unos días, hasta que se recuperó totalmente, después les pidió que por favor la acompañaran a la estación del tren pues ella necesitaba regresar a parís para saber qué había pasado con su hermano menor, si este seguía vivo, si lo encontraría sano y salvo. La pareja se negó, no querían que ella se fuera pues decían que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llave de sarah
  • La Llave De Sarah
  • La llave de sarah
  • Analisis de la llave de Sarah
  • Trabajo: "La Llave De Sarah"
  • Ensayo La Llave De Sarah
  • LA LLAVE DE SARAH 2
  • la llave de sarah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS