La llegada de la poca Virreinal

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La llegada de la época Virreinal

Nuestra cultura actual está compuesta en parte por el legado del Virreinato. Por legado entendemos aquellas costumbres, actividades, objetos, ideas y creencias queformen parte de nuestros valores y manera de vivir que pesan de una generación otra. Por ejemplo la estructure y la organización política de varias ciudades actuales se originaron durante elvirreinato cuando estas se transaban construían siguiendo el modela de las ciudades Europeas de la época por eso Guadalajara Oaxaca y Puebla entre otras tienes esta estructura igualmente, el legadovirreinal puede apreciarse en nuestro gobierno : de este periodo proviene el ayuntamiento , institución que en la actualidad aún existe en comunidades pequeñas y en algunas ciudades del país, al mando dealcaldes que se encuentran en la cabeceras municipales .
Otros legados de la época virreinal corresponden al arte. La arquitectura de esos años, por ejemplo, nos dejó conventos, templos y edificiosciviles.
Algunos de ellos están decorados al estilo barroco mexicano el cual muestra la forma en que el grupo criollo buscaba expresar su identidad y dar a conocer el orgullo por su tierra, así comola abundancia de elementos naturales, la libertad y el movimiento.


El barroco también se manifestó en la pintura, la escultura, la música y la literatura. En la pintura y la escultura serepresentaba a personajes y santos ricamente tallados, pintados y decorados con láminas de oro.
En la literatura destacaron escritores como Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos de Sigüenza y Góngora.

Nuestralengua también es un legado del periodo virreinal.
El español que se habla en gran parte del territorio nacional es reflejo del mestizaje producido durante esos años.


Actualmente, en algunascomunidades encontramos combinaciones del español con lenguas indígenas (como el náhuatl, el maya o el zapoteco), principalmente en los nombres de pueblos y municipios del país.

La comida es un ejemplo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGADO DE LA POCA VIRREINAL
  • Por Que Llegan Tan Pocos Extranjeros A Venezuela
  • La era virreinal
  • Cultura virreinal
  • llegaste
  • nos llegan
  • Esta por llegar
  • No Llegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS