La Llegada De Los Españoles

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Beneficios de la llegada de los Españoles a México.
Los españoles llegaron a México con un propósito, conquistar las civilizaciones que habitaban esta región y ampliar su imperio,para eso los europeos tenían una simple estrategia, matar una gran cantidad de nativos y causarles miedo, para así ofrecerles un trato al que no se podrían negar.
Los españolesaportaron bastantes beneficios en la modernización del México antiguo, construyeron, en conjunto con los nativos, gigantescas haciendas, palacios e iglesias.
Beneficiaron la dieta delos nativos y las técnicas de agricultura y arado. Introdujeron animales de ganado, como la vaca, el buey y puerco, así como la gallina y el caballo, de los cuales algunos se utilizanpara arrear el ganado, transporte y comida.
Introdujeron una segunda lengua en su vocabulario (Español) que ahora en dia se conoce como Castellano por la mezcla de palabras devarias lenguas y el Español, ayudaron en la educación de los nativos de la región, dándoles la oportunidad de integrarse en un nivel más alto que el de ser simples esclavos.
Así comolos “blancos” contagiaron a los indígenas con varias enfermedades que ellos desconocían su existencia, también hubo un gran beneficio al introducir la medicina moderna (en eseentonces) y ayudar a infinidad de indígenas con enfermedades que tiempo atrás había acabado con la vida de muchos de ellos.
Al igual que aportaron muchos beneficios, también hubo grancantidad de desventajas a causa de la llegada de los “conquistadores”, hubo enfermedades, muertes, infinidad de faltas de respeto hacia las mujeres (violación), profanaron sus templos ylos saquearon junto con sus casas, destruyeron casi por completo su cultura y sus creencias, y estuvieron bajo su dominio durante un largo tiempo, hasta la independencia de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS