La Llegada De Un Nuevo Hermanito

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA LLEGADA DE UN NUEVO HERMANITO/A
Sabemos los padres que la llegada de un nuevo bebé genera mucha expectativa y requiere de tiempo para todos los preparativos que demanda la llegada del nuevomiembro de nuestra familia, la cuna, la ropita, los biberones el dormitorio… en fin mil cosas que parecen nunca terminar y de hecho que suele ser así, siempre nos falta algo; pero hay algo que no debemosdejar de lado, esto es que nuestro hijo/a mayor, participe activamente en todo esto proceso de preparación de las cosas materiales para el recibimiento de su hermanito/a y de una u otra forma ellopermitirá al hermano mayor, posicionarse en la familia y a la vez sentirse importante por su participación activa en este acontecimiento.
A continuación algunas sugerencias que te permitirán menguar unpoco el impacto que de cualquier modo significa dejar de ser hijo/a único.
1. Es muy importante tratar de mantener las rutinas del hijo mayor, a pesar de lo impresionantemente demandante queresulta tener un nuevo bebé en casa. Los grupos de juego, clases, escuela, comidas, hora del baño y la hora de ir a la cama generalmente funcionan en un determinado horario. Trata de mantener, dentro de loque te sea posible, el programa habitual. Esto le demuestra a tu hijo que a pesar de la disrupción (tanto positiva como negativa), valoras su vida y sus intereses, además de su lugar dentro de tufamilia.
2. Permite a tu hijo mayor tomar un rol activo en la vida del bebé. Por supuesto que hay que enfatizar que sea "suave con el bebé". Pero también es importante integrar al bebé a la vidafamiliar, lo que ayuda a crear una relación positiva entre el niño y el bebé. Descubrirás que tu bebé pueda responder mejor a su hermano o hermana que a los demás. Deja que tu hijo mayor ayude con laalimentación, el baño u otros cuidados del bebé. Muchas veces cuando no se logra calmar al bebé usando métodos tradicionales, los hermanos mayores (haciendo muecas, cantando o haciendo shows) sí lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo hermanito
  • La llegada de un hermanito...
  • cuando llegan, de nueva york
  • Le llegada al nuevo mundo de Colón.
  • Llegó El Nuevo Iphone 5
  • La llegada de un nuevo bebé
  • la llegada de un nuevo bebe
  • Nuevo Soneto A Elena: La Llegada A La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS