La llegada del hombre a America

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Los científicos no tienen dudas de que el ser humano no se originó en América y que por lo tantofue poblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consensorelativo, en la primera década del siglo XXI lacomunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.
Las teorías se dividen entres grupos:
a) La Teoría del poblamiento tardío, también conocida como Consenso de Clovis, sostiene que el hombre tiene una antigüedad en América no mayor de 14.000 años.
b) La Teoría delpoblamiento temprano, sostiene que el hombre llegó a América mucho antes de lo que sostiene el Consenso de Clovis, con hipótesis muy diversas que van desde 22.000 años hasta 65.000 años.
c) La teoría delPoblamiento de América (Ruta Genética), investigaciones genéticas utilizando el ADN mitocondrial, (mtADN) para seguir la llegada del humano al continente, obteniendo la información, de rastrosgenéticos en las poblaciones humanas de América.
Evolución de las teorías
Tribus perdidas de Israel y quema de registros históricos mesoamericanos
A partir de 1492, las culturas americanas y europeasintentaron buscar explicaciones para el origen de esos seres con los que se estaban encontrando. En ambos grupos culturales, las primeras explicaciones fueron religiosas: los aztecas pensaban que Cortésera el dios-héroe Quetzalcóatl, mientras que los europeos pensaron que los pobladores de América eran las tribus perdidas de Israel.1 En 1650, James Ussher estableció, basado en la Biblia, que lastribus perdidas abandonaron Israel en el año 721 a. C. y, sobre esa base, la cultura europea sostuvo que América había sido poblada alrededor del año 500 a. C. En sentido contrario, las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegada del hombre a america
  • La Llegada Del Hombre A America
  • Llegada del hombre a america
  • Llega del hombre a américa
  • Llegada del hombre a américa
  • Llegada del hombre a america
  • La llegada del hombre a américa
  • como llego el hombre a america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS