La llegada a la luna¿fraude o realidad?

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong piso la superficie de la Luna. En la década de los sesenta el hombre supuestamente llegó a la Luna y marcó el caminopara la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misión se convirtió en un tema de sospecha gracias a la tecnología de ese momento ya que de acuerdo a sus antecedentes, no habríanpodido cumplir la misión con un 100% de exactitud.
Durante guerra fría los Estados Unidos y la ex Unión Soviética competían en muchos sentidos, ya sea el espionaje, las armas de destrucción masiva ytambién por llegar al espacio exterior. El ganador de esto sería recordado en la historia tras demostrar su poder y alcanzar primero a la Luna.
Al principio, la U.R.S.S. había ganado ventaja cuandopusieron en órbita el satélite artificial Sputnik. Este satélite logro cumplir su misión: viajar al espacio, orbitar la tierra y humillar a los estadounidenses. 
Como competencia a la ex UniónSoviética, los norteamericanos lanzaron el Vanguard I, el cual fue un total fracaso, debido a que el lanzador se desbarató a pocos metros del suelo. Mientras tanto los rusos consiguieron enviar el primer servivo al espacio exterior, la perrita Laika, quien también se convirtió en la primera víctima en morir por falta de oxígeno. El 12 de abril de 1961 los rusos envían a Yuri Gagarin, quien estuvoorbitando entre por 108 minutos. Después de cinco años más, los científicos de la ex Unión Soviética logran aterrizar en la Luna con la Lunik 2, un aparato que al extender sus antenas retransmitió lasprimeras imágenes lunares. Los estadounidenses ya abatidos ante la derrota frente a los rusos, son motivados por el Presidente John F. Kennedy, quien promete enviar al primer hombre a la Luna.
Ante lapropuesta del Presidente, se vieron obligados a crear o desarrollar un viaje espacial perfecto, pero para evitar el segundo bochorno público, era necesario a realizar un “plan B”, el cual se llevaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A La Luna ¿Fraude O Realidad?
  • El Hombre En La Luna ¿Fraude o Realidad?
  • LLEGADA A LA LUNA
  • La llegada del hombre a la Luna: Mito o Realidad
  • Fraude: El Hombre En La Luna
  • La llegada del hombre a la Luna
  • Como la ruedo llego a la luna
  • Llegada Del Hombre A La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS