LA LLEGADA A MARACAIBO

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Llegada a Maracaibo.

Salimos de Caracas vía Maracaibo, Mirna por su avanzado estado de gravidez, la envíe adelante y por avión, un día miércoles por la mañana de la segunda quincena del mes de Setiembre de 1965. Yo, salí de Caracas en el carro, un Ford Falcón Futura del año recién estrenado de color gris; para no hacer el viaje solo, pedí a mi tía y madrina Ana María que me acompañara. Todo ibamuy bien hasta que tomamos la carretera de Carora a Maracaibo, en que por primera vez sentí que el sueño me dominaba y hube de parar por media hora en un poblado llamado Los Venados. Desde ese momento en adelante, me dormí en los tramos largos y monótonos de cualquier carretera en donde manejara un carro por más de dos horas seguidas.
Mi tía Madrina me miró en un momento y al ver que estabapestañando, me pidió parar, no le hice caso, hasta comprobar que de verdad rodé un espacio bastante largo de carretera, dormido con los ojos abiertos. En El Venado, me estacioné frente a una cafetería y dormí durante hora y media. Tomamos café tinto y terminé de llegar si más problemas.
Mi tío Julio, se trajo una camioneta panel Volswagen, que yo había comprado a la Compañía y, venía cargado con todolo que no quisimos meter en el camión por miedo a que se perdiera. Él llego tres horas más tarde.
Nosotros habíamos pedido a los papás de Mirna, que nos buscaran una vivienda moderna, preferiblemente casa y nos compraran los aparatos de aire acondicionado (que yo se los pagaba al llegar) para tener fresco. Pero no fue así; la casa era una pequeña quinta recién construida, ubicada en laurbanización Monte Bello, nueva al norte de la ciudad, pero por un olvido no tenía los cuatro aires acondicionados instalados y tuvimos que dormir esa primera noche con mucho calor. La agencia de mudanzas colocó todos los muebles y bultos en la sala y comedor de la casa. Nosotros sacamos todo lo que venía en la camioneta y lo colocamos en una de las habitaciones, eso era, varias cajas de vino Francés, doscajas de whisky, tres cestas de champaña de la viuda brut, que me habían regalado los suplidores de la compañía, con motivo de mi matrimonio, y que fueron tantas que, tomamos y tomamos todos los sábados durante un año y todavía nos quedaron las que trajimos. Venía con los licores un equipo de sonido moderno, dos televisores en sus cajas originales y un equipo de grabación profesional marcaGrunding, que me había regalado el personal del Departamento de Medios de Radio Caracas Televisión por mí matrimonio.
Bueno llegó la noche y despues de cenar comida comprada ya preparada, nos acostamos a descansar el agite del día y el cansancio del viaje. Por la mañana despertamos a las once y media de la mañana cuando la mamá de Mirna se presentó con algo para desayunar; pero se alarmó al ver que tocóla puerta varias veces y nadie le respondía. Llamó entonces al papá y a un hermano de Mirna, quienes con gritos nos despertaron. Al abrir la puerta nos dimos cuenta, que los ladrones nos habían visitado por la noche y se habían llevado todos los licores, los televisores, la guitarra, el equipo de sonido y el sistema de grabación. Al tratar de ver como había sucedido, encontramos unas cabillaslargas con una mota de estopa en la punta, que todavía olían a éter. Nos la habían puesto en la nariz hasta que comprobaron que estábamos dormidos Mirna y yo, y en la otra habitación a mis tíos; procedieron entonces a llevarse todo lo que les dio la gana.
Estaba tan preocupado por la barriga de Mirna, que la llevamos a un médico amigo de la familia, para estar seguros que la bebé, no le habíaafectado el éter inhalado. Al saber que todo estaba bien, empezamos a desembalar para colocar los muebles en su lugar.
Sacamos hacia el patio una cantidad muy grande de cajas de cartón, con la idea de desarmarlas y hacer un solo bulto para que se lo llevara el aseo, pero dio la casualidad que por la tarde hubo una tormenta eléctrica y un aguacero, que enchumbó a todas las cajas.
El día sábado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS