la llorada

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013





Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla

Licenciatura en Administración de Empresas

Tema:
Alianzas Corporativas caso de estudio Grupo Bimbo
Materia:
Alianzas Corporativas

Asesor:
Ing. Joaquín Zagoya Martínez

Alumno:
Rocío Ocotoxtle López

9° Cuatrimestre

Huejotzingo Puebla a 05 agosto del 2013

ÍNDICE
IntroducciónPág.
Generalidades de Grupo Bimbo S.A. DE C.V……………………………………….............5
Análisis
Dimensión Social………………………………………………………………………………...6
Dimensión Ecológica…………………………………………………………………………….6
Dimensión Económica…………………………………………………………………………..6
Matriz de Correlación
Ventajas…………………………………………………………………………………………..7Desventajas………………………………………………………………………………………7
Diagrama de Producción: Grupo Bimbo………………………………………………………8
Conclusión………………………………………………………………………………………..9
Bibliografía










INTRODUCCIÓN
La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con elrespaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.
Actualmente las alianzas corporativas en México, han tenido mucho éxito con la sociedad así como a nivel mundial, nacional yen términos globales.
Un momento histórico en el desarrollo del conocimiento fue el advenimiento del capitalismo en Europa. Con el triunfo de la burguesía, el potencial creativo del conocimiento, reprimido por muchos siglos por la clase feudal y la iglesia, fue liberado, dando como resultado la llamada Revolución Industrial, que transformó radicalmente el mapa económico y político del mundo. Deacuerdo con Peter Drucker, la Revolución Industrial fue el resultado de la aplicación del conocimiento a las herramientas, los procesos y los productos, en un lapso de cien años (1700-1800). Entre 1750 y 1800, "las patentes que hasta ese entonces habían sido monopolio para enriquecer a los favoritos del rey, empezaron a concederse para fomentar la aplicación de conocimientos a herramientas,productos y procesos y para recompensar a los inventores, siempre que publicaran sus inventos. Esto no sólo abrió un siglo de febril invención mecánica en la Gran Bretaña sino que acabó con el misterio y el secreto de la artesanía"




La aplicación del conocimiento a la organización del trabajo, dió como resultado la llamada Revolución de la Productividad. Este proceso se extendió, más o menos,desde 1800 hasta la Segunda Guerra Mundial y uno de sus pioneros fue Frederick W. Taylor. Después de la Segunda Guerra Mundial el conocimiento ha venido aplicándose cada vez más al conocimiento mismo, a lo que Drucker ha dado en llamar la Revolución Administrativa. Según este autor, "el conocimiento se está convirtiendo actualmente en el único factor de la producción, y ha puesto a un lado tanto alcapital como al trabajo", concluyendo que aunque es prematuro llamar a la nuestra, "sociedad del conocimiento", pues sólo tenemos una economía del conocimiento, "nuestra sociedad es ciertamente postcapitalista".
Dicha investigación se realizó para generar información y al mismo tiempo tener en cuenta la importancia de sus alianzas corporativas dentro del país de México.
Conociendo lasestrategias de Grupo Bimbo y los beneficios que aporta ante la sociedad con el país de México actualmente.
Es el análisis de la información con el fin de conocer una alianza corporativa en el cual nos daremos cuenta de que tan importante o no son, actualmente.
Interpretando la situación en la que se encuentra México, ante esta empresa, identificando las principales causas que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llora
  • Llorar
  • ¿Por que lloramos?
  • llora
  • Lloro
  • la llora
  • ¿Por qué no he de llorar?
  • Llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS