la llorona

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La leyenda de la llorona
Durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un español y con quien tuvo tres hijos. A pesar de ello este caballero nunca la desposó y sólo la visitaba en limitadas ocasiones; años más tarde, por así convenirle a sus intereses el español contrajo nupcias con una mujer española. Cuando la mujerindígena se enteró de la traición, enloqueció de rabia y celos a tal grado que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que había hecho, llena de un gran dolor se suicidó también. Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias o cerca de los ríos buscando a sus hijos y llorando por su muerte, lanzando gritos y gemidoscapaces de horrorizar a todo el que la escuche. Todavía hoy, si se presta un poco de atención, durante algunas noches es posible escuchar su terrible lamento “Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco caminando en medio de la noche.

LA LEYENDA DE OJO DE AGUA
Entre los lugaresmás conocidos y populares de Orizaba es Ojo de Agua, del que se cuentan infinidad de historias, como la que ahora se narra.
Hace algunos años un trabajador de una empresa cercana a ese lugar, caminaba de regreso a su hogar completamente solo, contrariado por la hora, tomó el camino de Ojo de Agua, sin hacer caso de las advertencias ni consejos sobre las apariciones de este lugar.
Cerca de losrestos de lo que alguna vez fuera un pozo de agua, escucho sollozos, por lo que regresó y busco en la obscuridad y los árboles, ahí encontró a un niño sentado llorando desconsoladamente y al preguntarle, sólo respondió, que se había perdido, pero que seguramente sus padres lo encontrarían si él lo llevaba a la iglesia de Potrerillo, aunque debería cargarlo, pues él no podía caminar bien.
Al hombrele asombro, pero juzgando que el niño era realmente pequeño y que seguramente estaría asustado, no le costo ningún trabajo complacerlo, por lo que no tuvo ningún inconveniente, sin embargo, le extraño la petición de que por ningún motivo volteara hasta que no entraran a la primera iglesia del camino.
Dispuesto a hacerlo así, el hombre siguió su camino con el niño en brazos y justo cuando seacercaban a una iglesia percibió algunos ruidos extraños y olvidando su promesa, volteó a ver al niño que en realidad era un ser aterrador que empezó a carcajearse de manera monstruosa; por lo que lo arrojo lejos y sin más entro a la iglesia en donde había unas cuantas personas, que solo escucharon las carcajadas.
LEYENDA DE LA NOVIA
Cuentan las personas que viven en una región cercana a Te mapache,Ver., que por ese lugar se aparece una joven que ha espantado a muchos taxistas. Dicen, los que la han visto, que es una muchacha con vestido de novia que pide que la lleven a la iglesia. Los taxistas sin sospechar y sin desconfiar la llevan, pero durante el trayecto desaparece dentro del taxi sin que el chofer lo advierta.

La gente platica que hace muchos años una joven se iba a casar conun taxista, se rumora que el día en que se celebraría la ceremonia, ella estaba esperando muy feliz en la iglesia al novio, pero éste nunca llegó. Pasaron horas y horas y ella como muda frente a la iglesia esperando, no quería retirarse porque pensaba que en cualquier momento iba a aparecer el muchacho con una explicación del porqué no había acudido a tiempo a la cita, pero toda espera fue envano. Ella se trastornó por completo y salió corriendo, en su loca carrera no vio un coche que venía y la atropelló y su vestido de novia que era totalmente blanco quedó bañado en sangre.
Hasta la fecha, el espíritu de la muchacha sigue yendo hasta el frente de la iglesia a esperar el momento en que llegue su enamorado a cumplir su promesa de matrimonio.

El mito de las sirenas
Las sirenas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS