la llorona

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Taller de argumentación



08/10/2014

1 ¿Cuál es el argumento central del texto? ¿Cómo se presenta?
El argumento central del texto se presenta como una problemática melancólica para aquellas personas que desean pasear por las calle y quienes no quisieran ver esas mujeres en esas situaciones pidiendo dinero para así poder sostener a sus hijos que en muchas ocasiones son niños en brazos, yya a los más grandes lo ponen a trabajar o a robar para así conseguir dinero o como lo llaman en España los chelines del sustento.

Además de esto muchas de estas mujeres quedan en embarazo y al ser un embarazo escogen el camino fácil que es abortar, ya sea porque es un embarazo no deseado o por que el niño viene con algunas mal formaciones físicas, o en mucho de los casos sacrificándolos yvendiéndolos a Londres como el autor lo indica, que un niño sano puede ser la cena más apetitosa en el invierno, siempre y cuando estén bien alimentados y muy tiernitos eso sin tener en cuenta que el precio de cada niño tan solo son ocho chelines, y sin contar que las madres se desasen por completo de la alimentación del niño por el resto de su vida, como lo expresa el autor.
2. Enumere al menosseis argumentos que el autor usa para justificar su tesis o argumento central
Estos son los seis argumentos que el autor utiliza para justificar su texto:

Primero: como ya he observado, disminuiría grandemente el número de papistas que nos invaden anualmente, que son los principales engendradores de la nación y nuestros enemigos más peligrosos; y que se quedan en el país con el propósito deentregar el reino al Pretendiente, esperando sacar ventaja de la ausencia de tantos buenos protestantes, quienes han preferido abandonar el país antes que quedarse en él pagando diezmos contra su conciencia a un cura episcopal.

Segundo: los más pobres arrendatarios poseerán algo de valor que la ley podrá hacer embargable y que les ayudará a pagar su renta al terrateniente, habiendo sidoconfiscados ya su ganado y cereales, y siendo el dinero algo desconocido para ellos.

Tercero: puesto que la manutención de cien mil niños, de dos años para arriba, no se puede calcular en menos de diez chelines anuales por cada uno, el tesoro nacional se verá incrementado en cincuenta mil libras por año, sin contar el provecho del nuevo plato introducido en las mesas de todos los caballeros de fortunadel reino que tengan algún refinamiento en el gusto. Y el dinero circulará sólo entre nosotros, ya que los bienes serán enteramente producidos y manufacturados por nosotros.

Cuarto: las reproductoras constantes, además de ganar ocho chelines anuales por la venta de sus niños, se quitarán de encima la obligación de mantenerlos después del primer año.

Quinto: este manjar atraerá una granclientela a las tabernas, donde los venteros serán seguramente tan prudentes como para procurarse las mejores recetas para prepararlo a la perfección, y consecuentemente ver sus casas frecuentadas por todos los distinguidos caballeros, quienes se precian con justicia de su conocimiento del buen comer: y un diestro cocinero, que sepa cómo agradar a sus huéspedes, se las ingeniará para hacerlo tan carocomo a ellos les plazca.

Sexto: esto constituirá un gran estímulo para el matrimonio, que todas las naciones sabias han alentado mediante recompensas o impuesto mediante leyes y penalidades. Aumentaría el cuidado y la ternura de las madres hacia sus hijos, al estar seguras de que los pobres niños tendrían una colocación de por vida, provista de algún modo por el público, y que les daría unaganancia anual en vez de gastos. Pronto veríamos una honesta emulación entre las mujeres casadas para mostrar cuál de ellas lleva al mercado al niño más gordo. Los hombres atenderían a sus esposas durante el embarazo tanto como atienden ahora a sus yeguas, sus vacas o sus puercas cuando están por parir; y no las amenazarían con golpearlas o patearlas (práctica tan frecuente) por temor a un aborto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS