La Llorona

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LA LLORONA

I
ELLA

El pueblo la llamaba “La Llorona”, no sabían lo que decían, estaban muy equivocados. Ella solo quería de regreso lo que le habían arrebatado, lo que por 9 meses estuvo en sus entrañas. Su niña.
Esa noche en el hospital las enfermeras le dijeron que había fallecido, que el bebé no sobrevivió. La madre no lo podía creer. Empapada en lágrimas exigió su cuerpecito, queríacomprobar que era verdad lo que decían.
El papa armo un escándalo, que cómo era posible, le tuvieron que inyectar sedantes. Pero nadie le resolvió nada, solo le dijeron que se fuera, que no había nada que más hacer ahí. Ni un papel ni nada, se fue con las manos vacías.
La mujer no dormía, se la imaginaba en su patio desnuda sin nadie quien la arropara, no sacaba de la mente la idea de no podertenerla consigo. No se podía resignar tan fácil, la bebe debía estar en algún lugar, viva. El papa le decía que ya vendría otro, que era joven, que ya dejara eso.

La muchacha fue criada humildemente, a las afueras de la capital junto con dos hermanos varones. Siempre fue muy ansiosa, le gustaba aprender, conocer nuevas cosas, todo lo contrario a sus hermanos, eran mayores que ella y no se lesdaban las letras. Ayudaban a su papa en la cosecha, cría de ganado, o en lo que fuera necesario.
Creció y su afán por aprender crecía. Llegó a trabajar en un restaurante no tan cerca de su hogar, en donde conoció a un a un joven muy apuesto, lo veía todas las noches en la misma mesa y siempre leyendo un libro. Un día se le acercó y le pidió uno prestado -nunca había leído un libro entero- eljoven no le negó.
Y así pasó el tiempo, se concurrían mucho, cualquier duda que tuviera ella se la preguntaba. Tiempo después, se enamoraron, ella lo llamaba “su príncipe”, se amaban mucho.
Un día él tuvo que despedirse, no le dio muchas explicaciones, que tenía que regresar a trabajar. Ella se puso muy triste, y se resignó a verlo partir. Lo tomó como a una etapa más en su vida, aunque le costó.Un poco más madura conoció a un citadino, el que se volvería su esposo. Su familia era de clase media, y aunque no se hubiera enamorado tanto de el como su príncipe se le hizo un buen hombre para formar una familia. Su único detalle era lo mujeriego, pero se le quito con el tiempo.
Al cabo de un tiempo dejo el campo y se mudó con su esposo al pueblo. Ahí donde se embarazo, y paso lo del bebé.II
OLIVIA

Anduvo de arriba para abajo por toda la ciudad investigando sobre la defensa del niño, y entre más se enteraba de la situación más temor le entraba al saber que su niña podía haber sido entregada en adopción o bien la habían vendido para tráfico de órganos.
La única manera de poder obtener información era socializar con gente del hospital, así que sin decirle nada a su esposo,todas las mañanas mientras su marido trabajaba ella partía en autobús y llegaba muy temprano al hospital con una tarra de café y una canasta con pastelillos dentro, todo listo para vender.
Un día vio entrar a una señorita con mucha rapidez (se le veía el aspecto a la de una abogada) tanta que llego a resbalarse y romperse un tacón. Se le ofreció a ayudar a pegarlo, la señorita le agradeció y lequiso dar dinero pero ella no acepto así que la señorita solo le dio su número (por si algún día necesitara algo) y le dijo su nombre, se llamaba Olivia.
Otro lunes cualquiera observo salir del hospital a una pareja llorando, se les acerco y les pregunto que qué había pasado y le explicaron. Su hijo de pocos días de nacido acababa de morir, pero pues al menos les dieron sus cenizas. Ellos vivíanlejos de la ciudad y como el bebe estaba internado no podían visitarlo a diario. La madre se llamaba Jesusa. La mujer contactó a la del tacón roto, a Olivia.
Olivia las llevo a la ONG (Organización no gubernamental), ahí dieron sus declaraciones.
Lo primero que hicieron fue hacer carteles y plantarse en los hospitales más importantes de la cuidad. Salieron en el periódico, las noticias, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS