la llorona

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido. Otras eversionesdicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara:"Andarás sin Dios y sin santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano".



Durante la guerra civil, se estableció en la Villa de las Palmas o Purificación, un Comando General, dondeconcentraban gentes de distintas partes del país.



Uno de sus capitanes, de conducta poco recomendable y que encontraba en la guerra una aventura divertida para desahogar su pasado luctuoso deasalto y crimen, se instaló con su esposa en esta villa, que al poco tiempo abandonó para seguir en la lucha.



Su afligida y abandonada mujer se dedicó a la modistería para no morir de hambremientras su marido volvía y terminaba la guerra.



Al correr del tiempo las gentes hicieron circular la noticia de la muerte del capitán y la pobre señora guardó luto riguroso hasta que se lepresentó un soldado que formaba parte del batallón de reclutas que venían de la capital hacia el sur, pero que por circunstancias especiales, debía demorar en aquella localidad algunas semanas.



Laviuda convencida de las aseveraciones sobre la muerte de su marido, creyó encontrar en aquel nuevo amor un lenitivo para su pena, aceptó al joven e intimó con él.



Los días de locura pasionalpasaron veloces y nuevamente la costurera quedó saboreando el abandono, la soledad, la pobreza y sorbiéndose las lágrimas por la ausencia de su amado.



Aquella aventurera dejó huellasimborrables en la atribulada mujer, porque a los pocos días sintió palpitar en sus entrañas el fruto de su amor.



El tiempo transcurría sin tener noticias de su amado. La añoranza se tornaba tierna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS