LA LLORONA

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
LA LLORONA (ADAPTACIÓN PARA NIÑOS)
La historia de la Llorona cuenta el penar de una madre que ha perdido a sus hijos ceca del río por los canales de Xochimilco para ocultar la vergüenza de habersido abandonada y hasta la fecha los sigue buscando con llantos lastimeros de "mis hijos, donde están mis hijos" arrepentida de lo que hizo.

De los campos a las ciudades emigran muchas jovencitas enbusca de su sueño, de estudios y de tener mejores trajes y dinero para ayudar a sus familias.
Esta como muchas llegó a la ciudad y se empleo en casa de ricos, enamorándose de su hijo el cual cruelmentela dejó con sus hijos sin dinero ni nada que comer, la mujer crió a sus hijos durante algunos años y parecía que vivian felices a pesar de las carencias, sin embargo un día de pase por los canales delríos las niñas jugando inocentemente se alejaron de su madre, ella las busco con desesperación pero nunca mas las vovió a ver…. pasaron los años y decían por aquí que cerca de los canales seescuchaba un murmullo de una madre desesperada pero nadie nunca la había visto , cierto día cerca de los arboles de xochimico dicen que hombre tuvo la experiencia más terrorífica de su vida pues sinpercatarse una imagen terrorífica se acercaba hacia el.


Hay versiones distintas de la leyenda, en tanto que algunas afirman que la aparición de la mujer significa que habrá desgracias para quien la vea,otras versiones cuentan que se acerca como alguien que necesita consuelo para desatar la lástima de quien la encuentra y aprovechar la situación para robarle sus pertenencias.
EXT. ESTEPA - DÍA
El díaestá soleado. La LLORONA, mujer de alta alcurnia, bien vestida, de pelo moreno y piel pálida, está hincada en el suelo. Tiene las ropas y las manos sucias. Llora junto a un gran cactus, el más grandede toda la estepa. Entre sus manos, con los músculos tensos, sostiene una daga manchada de sangre.
2 EXT. BOSQUE - DÍA
Entre una corrida de árboles, principalmente pinos, el LEÑADOR, de clase obrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS