La Llorona

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La llorona
Cuenta la leyenda que una mujer vivía en los montes de choco con su esposo y sus dos hijos una niña y un niño. Los dos niños siempre salían al rio ajugar, y su mamá y el papá se la pasaban en la casa. Un día los niños se fueron a jugar y los padres se quedaron en la casa y se pusieron a pelear por que no habíaplata para el arriendo y la señora le hecho la culpa a los niños. De repente, se salió de la casa y llego al rio donde estaban jugando los niños los abrazó y los ahogo.Cuando llego a la casa, el esposo le pregunto que dónde estaban los niños y ella le dijo que ya no iban a tener problemas con los niños porque los había matado. Elseñor se puso bravo y empezó a pegarle, pero ella no se dejó y sin querer, la mató, y la escondió en el sótano de la casa. Después de este atroz crimen, el señorse marcho a otro pueblo.
Cuentan, los que la conocieron que su alma se la pasa en los riachuelos, lagos, quebradas y en el monte, gritando y buscando a sus hijos.Sin embargo, se dice que en las noches de luna llena produce tales alaridos, que hacen estremecer al más valiente. ¡Por eso en aquel pueblo no se ve a ningún niñodeambular por la calle y a ninguna pareja pelear por bobadas!

La madre agua
Cuenta la leyenda que una mujer d cabello mono rostro hermoso y voz hermosa que cantabaen los bares se l pasaba seduciendo a los hombres se los llevaba a su casa y pasaba por las anos de ella todos los días hacia eso mi dios decidió castigarlamandándola a las aguas y dicen que ahora se la pasa cantando en los ríos y haci seduce a los hombres con su canto y se lleva a los hombres que le son infiel a sus mujeres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS