La lluvia ácida

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
[pic]

[pic]

María Carballo Díaz 3esoB Número: 2

Aunque la lluvia normal también es ácida, la denominada lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con el óxido denitrógeno y el dióxido de azufre despedidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos salidos del petróleo. En conjunto con el vapor de agua, estos gases forman ácidosulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra en forma de precipitaciones, formando la lluvia ácida.
Cuando dicha precipitación se produce, puede provocar importantesestragos en el medio ambiente. El aumento de ácido de las aguas de lagos, ríos y mares hace más difícil el desarrollo de vida en estas aguas, lo que aumenta la mortalidad de peces. De igual manera,afecta a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, y acaba con los microorganismos; además acelera la descomposición del suelo y la eliminación de sus componentesnutritivos. Además, también esto afecta a la población humana, principalmente porque los seres humanos comemos alimentos, bebemos agua y respiramos aire que muy probablemente, si este fenómeno ha ocurrido,haya estado en contacto con residuos ácidos de dicha lluvia; también es de destacar que estudios realizados en diversas universidades, han dicho que existe conexión entre este tipo de contaminación yproblemas respiratorios, como el asma.
Una de las cosas preocupantes de este fenómeno es que, las nubes que contienen estos ácidos pueden ser arrastradas por los vientos hasta 500 Km. al día,pudiendo así, trasladarse de una zona a otra, o incluso moverse entre distintos países.

Para solucionar este problema medioambiental, debemos tener en cuenta su complejidad, dados sus efectos en tantascosas que nos rodean. Tengo claro que la mejor solución es la disminución de emisiones a la atmósfera; a parte de cosas como cambiar los combustibles fósiles con alto contenido en azufre, por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS