la lluvia acida

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Historias de la vida
Corría el año de 1939
las noticias llegaron como bomba. La guerra había alcanzado su tierra, su país Francia había sido tomada por los alemanes y el único sustento de su casa era su padre que se había enlistado en la guerra, tenía más de un mes sin noticias y las evacuaciones habían comenzado en toda la región. Los judíos abandonaban la ciudad en un éxodo masivo parasobrevivir la inminente matanza.
Francia estaría sobre ataque en menos de una mes, es decir, las tropas nazis llegarían a la ciudad y sus pobladores no podrían hacer nada.
Una vez caída la noche los disparos retumbaban en el aire, el chico corría. Y recordaba que, después de una año del posicionamiento de los alemanes en Francia la eliminación continuaba de los franceses, que aunque su mirada eradura, por lo que en poco tiempo le había tocado vivir, seguía siendo un chico y la vida le había quitado lo poco que tenía, el mundo le había dado la espalda, corriendo en la obscuridad cada noche escondiéndose para poder vivir un día más. Exhausto por esconderse de un lado a otro, escucho el sonido de las balas y las detonaciones, desesperado salió corriendo de su escondite, la voces lo seguían adonde fuera, voces de violencia, las mismas que seguramente había escuchado su padre durante la guerra, siguió avanzando hasta el amanecer y con el alba, las voces se fueron quedando atrás y siguió hasta el momento que perdió la conciencia, después todo se esfumo.
Jean despertó en una recamara, se encontraba cansado, pues la niebla que tenía en la mente lo confundía y por primera vez enaños, se sentía tranquilo cansado aun por la falta de alimento y relajado por la tranquilidad del lugar volvió a desfallecer una vez despierto salió y su primera sensación fue la de un hambre voraz después de no comer en tanto tiempo.
Sentía el latido de su corazón algo diferente de los últimos años algo que no sentía desde el día en que su padre se fue, se acerco a la cocina y una voz nueva lorecibió con amabilidad.
-¡Increíble has despertado¡ llevas una semana dormido la verdad el mero hecho de dormir tanto ya es algo impresionante , ¿cuál es tu nombre chico ?
el chico desconfiando se escondió tras la pared este hombre tenía cierto acento alemán.
-¡ Ooh! no temas, no voy a llamar a nadie soy el padre Dagmar y tu ¿cómo te llamas?.
Con cierta desconfianza pero aun confundidorespondió
- Me llamo Jean ¿dónde me encuentro ?
-En una iglesia, ¿ que nunca habías estado en una?
Siendo un chico de ascendencia judía jamás había entrado en una capilla católica pero con el abandono de su padre, tampoco era muy cercano a su propia religión
- No, jamás me había encontrado en un lugar así para que es este lugar
-Ooh este es un lugar donde se puede estar cerca de Dios
-Cercade Dios,¿ cómo?
- Si, aquí se ora, se ayuda y se atiende a gente en problemas, justo como tu
- Y cuál es el propósito de ayudar . Además usted es alemán, por que debería estar hablando con usted
-Es muy sencillo, se ayuda porque así debe ser, así lo manda Dios y si, si soy alemán pero no todos comulgamos con lo que el gobierno promueve, veras yo fui trasferido a Francia mucho antes de quetoda esta locura empezara, así mismo tengo conocidos de todas religiones y nacionalidades, así que no te preocupes
-pero porque me ayuda usted es alemán, se supone que debería intentar matarme
- Veo que no has encontrado a mucho alemanes decentes verdad. Está bien parece que tendremos que cambiar esa idea, pero eso va después de la cena
La sala se lleno de calidez después de tantos tiempo alfin encontró paz
Después de meses en el convento el chico salió con la enseñanza del aquel párroco e emigro a Inglaterra donde se enlisto en el ejercito buscando encontrar respuestas, buscar que hacer con su vida.

Cuando al fin entro al conflicto, se sintió desesperado como cuando la guerra estallo.
El sonido de las bombas no le era desconocido, sino era una sensación casi nostálgica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS