La lluvia acida

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic]

PREPARATORIA REGIONAL DE TECOLOTLAN

ECOLOGIA

LA LLUVIA ACIDA

ADRIANA ZEPEDA SANTANA

TERESA MARTÍNEZ DE LOERA

INTRODUCCION

La lluvia acida es una consecuencia de la contaminación del aire, cuando todo combustible se quema los gases tóxicos se liberan al aire.

Algunos como el humo proveniente de los incendios, los vapores del escape delcoche, poseen una gran cantidad de gases invisibles que son altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunos de estos gases mejor conocidos como óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre reaccionan al entrar en contacto con el aire produciendo unaspequeñas gotitas de agua compuestas por acido sulfúrico y nítrico.

La lluvia que producen estas nubes con acido se le conoce como lluvia acida que afecta de manera considerable al medio ambiente. Para saber la acidez de algún líquido existe una escala denominada de PH, esta varia de 0 a 14, siendo 0 el mas acido y 14 el mas alcalino. Se denomina que 7 es un pH neutro.

La lluvia siempre esligeramente acida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire. La lluvia que se produce en lugares sin contaminación tiene un valor de pH de entre 5 y 6. Cuando el aire se vuelve más contaminado con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre la acidez puede aumentar a un valor pH de 3.

JUSTIFICACION

Para elegir el tema, tuve que ponerme a pensar que era lo que en realidad yoquería investigar puesto que ya me habían ganado el tema que yo quería. Es por eso que escogí el tema de la “Lluvia acida”.Este es uno de los mas discutidos, además que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo actual.

En mi opinión, pienso que no hay mucha información acerca de este problema, por tal motivo mi meta es investigar lo mayor posible acerca de esteproblema.

Espero que cuando alguien llegue a leer esta investigación quiero que conciencie y contribuya con un granito de arena a combatir esta “plaga”.

Para terminar espero que este trabajo pueda ayudar a contribuir con un poco mas de información sobre este asunto tan problemático.

OBJETIVOS

Entre los principales objetivos que busco lograr se encuentran los siguientes:

• Que laspersonas se den cuenta que existes graves problemas que están dañando el ambiente actual, uno de ellos es “la lluvia acida”.

• Conocer los antecedentes, la formación y los daños que causa la lluvia acida a los ecosistemas, los materiales y la salud humana y animal.

• Tratar de que las personas eviten ya tirar más basura, que no utilicen más el coche y que las centrales eléctricasreduzcan sus emisiones.

La lluvia acida

Antecedentes

El problema de la lluvia acida tuvo su origen en la revolución industrial, y no ha dejado de empeorar hasta entonces.

Únicamente se reconoce la gravedad de sus efectos a escala local, así como la ejemplificación de los periodos de smog acido en ares industrializadas, también la capacidad destructiva en zonas alejadas de la fuentecontaminante.

Una extensa área que ha sido objeto de numerosos estudios es el norte de Europa en este lugar la lluvia acida ha erosionado estructuras, dañado bosques, las cosechas además de haber puesto en peligro o diezmado la vida en los lagos de agua dulce.

La preocupación por la lluvia acida ha quedado plasmada en la reunión internacional denominada La Conferencia de la Naciones Unidas sobreel Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1972.

En esta conferencia el gobierno sueco presento una ponencia titulada “Polución de aire a través de las frontera nacionales: el impacto de azufre del aire y la precipitación sobre el ambiente”, este estudio manifestaba como los residuos oxidados de azufre dañaban los ecosistemas del país Nórdico al ser arrastrados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS