La Lluvia De Arturo Ulsar

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“LA LLUVIA”
Este cuento nos relata la historia de una pareja campesina que se dedica a labrar la tierra, ya los dos grandes de edad, cansados de la vida y de la relación de pareja que llevan.
Seencuentran en un pueblo donde no ha llovido en mucho tiempo, en donde ya la tierra no da para más.
A la primera luz de la mañana Jesuso va al conuco en vano ya que sabe que toda la siembra esta pérdidagracias a la falta de lluvias, sólo que este usaba el pretexto de tener que ir al conuco para librarse y descansar un poco de la hostil murmuración de Usebia, su esposa.
Jesuso hablando consigomismo dice que este año no ha caído ni una sola gota de agua y en cambio el año pasado llovió de más, acabando así con las cosechas y con un puente. Se pregunta ¿Qué será de la gente?. En ese momentoJesuso vio a un niño que estaba en cunclillas jugando con su orina.
Este niño tenía la expresión de un pequeño rodear, inquieto y ágil, no respondía las preguntas de Jesuso, así este ultimo invito alniño a que caminaran juntos.
Cuando Usebia vio al niño perdió un poco de su agries y se suavizo, recordando a cacique. Esta comienza contarle que ya no soporta a Jesuso ya que siempre ha sido malo ymentiroso, jamás ocupándose de ella, cargando así de las culpas que no podía aceptar a Jesuso. Eusebia manda a cacique por agua.
Llaman a Cacique a comer pero este no da respuesta, sale Jesuso a buscarloy llama a Usebia para que vea el cielo negro, comienza a llover , sin embargo sin darse cuenta de ello Jesuso sigue buscando a cacique entre los tallos de maíz para lograr encontrar a cacique,finalmente volvió a la casa sin él.

Se muestra a Eusebio como un hombre de campo, cansado y hasta decepcionado del amor y la vida no solo por la fala de lluvia sino por la mala relación que tiene con supareja y la monotonía con la que lleva su vida en el campo.
También vemos a una Usebia vieja e igualmente decepcionada de la vida, la monotonía la ha vuelto agria y con esto amargada, sin ganas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La lluvia" arturo uslar pietri
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • arturo
  • arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS