La lluvia de parís

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Lorenzo Silva, La lluvia de París


1. ¿En qué persona está escrito el libro?, ¿qué tipo de narrador encontramos en él? Razona tus respuestas ¿Dónde transcurre la historia? ¿Qué noticia les daSilvia a sus amigas Laura e Irene?, ¿cómo la reciben ellas, es decir, cómo se sienten?, ¿qué edad tienen? En uno de los primeros capítulos, Irene menciona la frase: “Mientras seas feliz, contarásmuchos amigos; si los tiempos fueren de desgracia, estarás solo”, ¿por qué?, ¿a quién pertenece?, ¿en qué obra de la literatura española aparece?, ¿a quién pertenece esa obra? ¿Por qué en un determinadomomento Laura llama Adolfo Valentino a su hermano Adolfo? Laura sabe que la amistad que tienen las tres amigas es totalmente sólida, pero hay una prueba por la que no han pasado nunca, ¿cuál?

2.¿Quién es Ariane?, ¿qué le sucedió cuando tenía trece años?, ¿por qué? Después de las tres primeras cartas de Silvia, Laura e Irene dejan de recibir noticias suyas, ¿qué piensan entonces que estásucediendo?, ¿qué hace la primera para saber de ella? Es en ese momento cuando Laura recibe una llamada telefónica en la que Silvia las cita a las dos para verse en un centro comercial, ¿qué impresión recibenlas dos amigas de la que acaba de volver, y viceversa, es decir, qué cambios notan las unas y la otra?

3. Silvia les cuenta a sus amigas que ha rodado una escena tras la cual todos han caídorendidos a sus pies, incluso Chantal, la diva que la ha menospreciado hasta entonces; sin embargo, Ariane la advierte de algo, ¿de qué? Además, aparece un elemento que parece que viene a estropearlo todo,¿cuál es?, ¿por qué hace que las cosas vayan mal a partir de entonces? ¿Por qué la actitud de Chantal en estas circunstancias del rodaje es mala para Ariane y Silvia, según la primera?, ¿en qué lasafectará, según leemos más adelante? Una tarde, Ariane le cuenta a Silvia su sueño incumplido ¿cuál es?, ¿por qué cree que es tarde para realizarlo? Los nervios del rodaje llevan a André a llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la lluvia de paris
  • la lluvia de paris
  • La lluvia de paris examen
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS