la loca de gandoca

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Vivimos en un mundo donde estamos más acostumbrados a que nos sirvan que a servir. Esta es la enseñanza que hemos aprendido de la sociedad. ¿Cuántas veces no te has enojado por un mal servicio?
 A.        Para el mundo el ser servido es más importante.- Se nos ha enseñado que el que manda paga, y que por esto; es más importante ser servido que servir.
 
B.        El que sirve es consideradode menor categoría. Es relegado, pisoteado y menospreciado, y a veces sin ser digno siquiera de recibir un gracias. 
 
 2.- QUE ES MEJOR ¿DAR O RECIBIR? El Señor Jesús dijo que es mejor dar querecibir. Con esto él estaba expresando que el dar es servir, mientras que recibir, es ser servido. No es malo recibir, pero es más bienaventurado dar.
 
A. El que recibe; espera a que le den. Esperasiempre la ayuda de los demás y la bendición de Dios. Espera el sustento, la bendición y la protección. No es malo ser bendecido. El problema es cuando nos acostumbramos más a que nos den, que cuando norecibimos nada, nos sentimos mal.


B. El que da; va y lleva.- Es ir y llevar el mensaje, llevar el evangelio, llevar un discipulado, llevar la ayuda, llevar el alimento. Porque el dar, esdesprenderse para que otros reciban. Es dar al necesitado. Es servir a los demás y sanar el corazón herido. Es ser generoso con el tiempo, con dinero y con esfuerzo. La BibliA DICE:
 
Veamos el ejemplo quenos dio Jesús
 
A   Tomo la naturaleza de siervo. La Biblia dice: “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomandoforma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. (Fil.2:6-8)
 
B   El mismo sellamó siervo. Esto dijo Jesús: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. (Marc.10:45) Y así fue: el Señor cumplió su promesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Loca De Gandoca
  • La loca de gandoca
  • la loca de gandoca
  • La loca de gandoca
  • La Loca De Gandoca
  • La loca de gandoca
  • La loca de gandoca
  • Loca de gandoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS