la loca thyara

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
El fuego se produce a partir de la oxidación de materiales combustibles. Cuando hablamos de oxidación, estamos haciendo referencia obviamente a que uno de esos materiales combustibles entra encontacto con el oxígeno. Esta combustión toma la forma de llamas, gases y humo y puede darse a partir de varias formas, principalmente por fricción o por la existencia de una reacción violenta.
Por otrolado, el fuego se convirtió en un bien muy preciado del ser humano por razones prácticas: le permitió cocinar sus alimentos, asegurándose así una mejor calidad de vida y una menor exposición abacterias, enfermedades y virus. Además, el fuego le permitió abrigarse del frío y por lo tanto subsistir más aún en climas duros en los cuales antes no tenía mucha protección.

Gran parte de la historiahumana transcurrió durante los bruscos cambios climáticos de la última glaciación, o Era de Hielo, iniciada hace 1,5 millones de años. La capacidad de adaptación a estos cambios ha sido crucial en eldesarrollo de la civilización, pero el ser humano también puede ser la causa de un futuro calentamiento. Durante millones de años, la Tierra ha experimentado una diversidad de temperaturas ycondiciones climáticas que influyeron en la extinción o supervivencia de grupos enteros de especies y han cambiado la faz del planeta
Una glaciación, edad de hielo es un periodo de larga duración en el cualbaja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodosglaciales, siendo el wisconsiense el último que hubo en la edad de hielo actual.

De acuerdo a la definición dada por la Glaciología, el término glaciación se refiere a un periodo con casquetes glacialestanto al hemisferio norte como el sur; según esta definición, todavía nos encontramos en una glaciación (porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia[1] y la Antártida).

Más coloquialmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loco loco
  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • Locos y locas
  • El loco loco
  • Loco loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS