La locura de Erdosain

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 La locura de Erdosain


Escuela: Instituto Gral. San Martin
Materia: Literatura
Profesora: Minnucci, Devora
Alumna: De Luca Aylen
Curso: 5°B

La locura de ErdosainA través de mi trabajo pretendo analizar la personalidad de Erdosain. Mi hipótesis se basa en que este personaje tenía cierto trastorno psicológico, que lo llevaba a la locura. Es decir, que no erauna persona normal con una correcta salud mental.
En primer lugar, llegué a esta conclusión ya que este personaje está constantemente imaginando sucesos muy siniestros y violentos.
Un monstrocalmoso, elástico, indescifrable, que los sorprendería a usted mismo con la violencia de sus impulsos, con las oblicuas satánicas que descubren en los recovecos de la vida y que le permiten discernirinfamias desde todos los ángulos. (Arlt, 1929:102)
Además, llegó a imaginar situaciones que le hacían daño a él mismo, lo que demuestra que sus delirios escapaban de su control.
No quería mirarla aElsa..,no..no…quería, pero si le hubieran amenazado de muerte no por eso hubiera dejado de estar con la mirada fija en el hombre que se desnudaba ante ella..ante su legitima esposa que ahora no estaba conél. (Arlt, 1929:59)
Quizás una forma de justificar su locura es por los procesos psíquicos sufridos durante su matrimonio y su niñez.
Entonces, llega un momento en la novela en la que se nota que aErdosain no le importa nada: no tiene miedo a lo que pueda llegar a sucederle. Esto se debe a la sensación de que no tiene ya más nada que perder.
Otro punto a analizar es que en gran parte del textopuede apreciarse que este personaje principal conllevaba una gran depresión y tristeza.
‘‘De tener fuerzas se hubiera arrojado a un pozo. Borbotones de desesperación se apelotonaban en su gargantaasfixiándolo’’ (Arlt, 1929:57)
David Viñas en su crítica Trece recorridos con las novelas de Arlt coincide con esto expresando que Erdosain tenía estas características debido a que el escritor, Roberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS