la locura

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


Así como lo oye, y yo quisiera poder hacer como la genial Mafalda, que envolvía a su globo terráqueo con vendas y lo cuidaba y ponía un semblante gracioso y preocupado, cuidándolo de cerca para que se repusiera de su gravedad. En otra viñeta aparecía su intrigado y burlón padre que le preguntaba: ¿de qué esta enfermo el mundo Mafalda?, y ella le contestaba con ese característico humorcáustico: “¿no lo vez? tiene un comunismo que vuela”. Yo también estoy segura que nuestro mundo esta gravísimo y a punto de fenecer y no solo de comunismo que sería lo menos grave, el pobre padece de todos los males y enfermedades que aquejan a la humanidad y que no todos nos podemos imaginar. Si no veamos y usted me dirá si me equivoco.
fiebres...; de cuántos bosques quemados, explosiones debombas que calientan por dentro la tierra no nos hemos enterado, eso independientemente del sobrecalentamiento, que provoca efectos tan raros como “el niño y la niña”.

Diarreas..., cuántos derrames no se han provocado en los mares y en los ríos; ahora no son más que líneas negras y nauseabundas, contaminados por industrias, ciudades y en el caso de los mares, por barcos que chocan y que derramansustancias tóxicas que luego miles y miles de personas intentan limpiar para salvar a los pobres animales que no tienen culpa de nada.


Plagas..., ¿podría el mundo tener una plaga más dañina y mortífera que la humanidad?, yo creo que no, somos como la más terrible langosta, de esa clase que cae en los sembradíos exterminado bosques enteros y en un tiempo record, también hemos llenado de basuraal mundo y aún así podemos seguir viviendo como las ratas y las cucarachas, hemos dañado todo el hábitat, todo nuestro entorno y seguimos reproduciéndonos como plagas y lo increíble es el sofisticado sistema inmunológico que hemos desarrollado ante la contaminación.

Como le platicaba anteriormente, por lo menos Mafalda lo cubría de vendas y lo cuidaba para sanarlo un poco de ese terriblecomunismo que padecía, pero...., ¿y nosotros?...., que vamos a hacer para sanarlo y hacer que nuestros hijos y nietos puedan conocer por lo menos un poquito del maravilloso mundo que nos fue entregado y que todavía tenemos, del que hemos disfrutado sin tener la precaución de reponer lo que hemos gastado y consumido sin la menor conciencia. Piénselo y dígame ¿usted cree que todavía podamos hacer algo?,¿todavía podremos salvarlo y salvarnos?. ¡Ojalá!.

MARCO TEORICO

TIPOS DE CONTAMINANTES GENERADOS DURANTE EL PROCESO DE INCINERACION
Metales Pesados Tóxicos:
en el cual se queman desechos peligrosos que emiten metales al aire. Los metales presentes en la basura no son destruidos en la incineración, y a menudo son liberados al ambiente en formas más concentradas y peligrosas que en el desechooriginal. La combustión a altas temperaturas libera metales tóxicos como plomo, cadmio, arsénico, mercurio y cromo de distintos materiales estables como plásticos, caucho, etc., y se liberan en forma de partículas muy pequeñas o gases, aumentando el riesgo de inhalación
Nuevos contaminantes químicos:
Los fragmentos de desechos parcialmente quemados, se recombinan, formando entre otros dioxinasy furanos, compuestos químicos ampliamente reconocidos por ser de los más tóxicos creados por los seres humanos.
Las dioxinas son creadas durante la quema de materiales que contienen cloro y se distribuyen en el ambiente como parte de los gases, cenizas volátiles y cenizas sedimentadas, que pueden ser fácilmente capturadas por animales, peces y humanos produciendo grandes impactos ambientales.Una vez emitidas al ambiente, las dioxinas pueden viajar a grandes distancias en el aire y corrientes marinas, convirtiéndose en un contaminante global. Cabe indicar que los desechos hospitalarios, industriales y urbanos son vertidos directamente, siendo también incinerados, liberando algunos productos con contenidos químicos altamente tóxicos.
Las cenizas restantes de la incineración pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS