La logica del amor

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
1. Frente al siguiente enunciado argumente su respuesta: “La persona se abre, con su cuerpo y sus sentidos, al cosmos; con su psicología y sus facultades, a las diversas formas de vida; con su espíritu y dones, a las demás personas, teniendo como fundamento la realidad personal divina que da unidad, dirección y sentido en las estructuras de la personas: corporal, psicológico y espiritual”Desde este planteamiento: ¿Cómo está constituida formalmente la persona humana? ¿Cómo explicaría a un niño, a un joven o a un adulto lo relacionado al término amor?
La Santa Biblia nos indica que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. De acuerdo a la doctrina católica Dios es trio compuesto por: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto, el ser humano está formado por unatrinidad: cuerpo, alma y espíritu.
Con respecto al amor, basados en los escritos del apóstol San Pablo, el amor se sintetiza en que Dios estregó a su propio hijo para que muera por nuestros pecados, él es el cordero inmaculado que re-significa el verdadero amor inmaterial. Aquel amor que se dimensiona por fuera de la razón, que se expresa en cada sentimiento y pensamiento como un vínculo que nosune a los demás y con el universo. El amor sincero de Cristo es una dádiva para compartirlo con todos sin discriminación como un elemento que suma y multiplica. Por ello, el principal mandamiento de Dios es “Amar al prójimo como a uno mismo”, argumento que nos ayudaría a ejemplificar el amor a los jóvenes y a los adultos.
Mientras que a un niño habrá que narrarle todo lo que hace en el día; lasacciones que parecen mágicas pero que son fruto del amor que expresan sus padres, de aquel sentimiento que comparte con sus amigos, del gozo del canto de las aves que están en constante alabanza a la creación divina, etc.
2. Una vez que haya realizado una lectura reflexiva del texto, argumente con sus propias palabras en media página ¿Qué es el auténtico amor y cuál es la misión del mismo para dardirección y sentido al mismo? ¿Cómo se entiende hoy el término amor? y ¿Cómo define usted el término amor desde su dimensión integral?
“El amor es sufrido, el amor es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo locree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1Co. 13:4-8)
Para mí el amor se resume en este versículo, este es el verdadero sentido del amor, muchas veces incomprendido ante los ojos del mundo actual que va tan rápido y se pierde en los afanes superficiales del materialismo y la individualidad.
El amor aguanta todo, así como Jesús soportó por nosotros tantoagravio. Fue por amor que vino y se hizo humano para demostrarnos en carne propia que era posible soportar por amor y no darse por vencido.
El amor debe ser expresado de todas las maneras posibles, sin mirar a quien se lo da, ni tampoco porque se lo da, debe ser desinteresado para que tenga un valor verdadero en el sentido de no esperar nada a cambio. Así como el amor que damos a nuestros hijos esincondicional debemos expresarlo en cada acción que realicemos, porque sólo ahí aprenderemos a valorar lo que nos rodea y podremos darle un sentido que nos ayudará a construir un mundo mejor.
Hoy a diferencia de otros tiempos, el amor es considerado un negocio más; se lo ve como una transacción económica que apunta siempre al mejor postor, se trata de establecer un futuro confortable mas nofeliz en el que todo se mide de acuerdo a la ropa que se usa o al carro que se conduce, y no por el corazón de la persona, mucho menos por las habilidades de cada uno.
Por eso a nadie le importa destruir al otro, tampoco pisotear al desprotegido. Lo que importa es ganar más dinero trabajando el doble, dejando a un lado la familia, dejando a los hijos al cuidado del televisor, dejando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica del amor
  • La logica del amor
  • El Amor Y La Logica
  • Lógicas de la vida amorosa
  • Deber De Jornada La Logica Del Amor
  • logica amor
  • amor logico
  • Logica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS