La Logica Del Pensamiento

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
La logica del pensamiento
El crecimiento de la inteligencia en el niño y su creciente capacidad asimilativa. Etapas cualitativas diferente. Piaget estructura subyacente cada vez mas adecuada y potente. Estas estructuras conforman la lógica del pensamiento,Piaget define los mecanismos del pensamiento es necesario conocer las conexiones existentes operaciones y las estructuras de las que lasoperaciones y las estructuras.
El termino lógica significados atribuidos a la palabra hoy prima la idea de que el razonamiento humano desborda las condiciones de validez establecidas por la lógica formal, como el mismo Piaget señala la lógica pura o axiomática nos enseña como hay que razonar para alcanzar el suficiente rigor. El prefiere hablar de una lógica operatpria o psicología, un modeloalgebraico racionales reales del pensamiento. Nuestro razonamiento se rigen por una lógica natural, abstracta, las inferencias se logran construyendo una representación mentas o modelo formulando luego una conclusión puede ser falsa o verdadera.
La conclusión puede ser verdadera, aunque no lo sea por necesidad lógica.
Hay aun otro sentido en el que significado de las premisas y no la validez formal de unrazonamiento determinara la aceptación de la conclusión como verdadera proposición en el modelo que se construya de acuerdo con la conclusión, si existen niños payasos. Palabras, verdad o falsedad de una conclusión , necesariamente, de la validez del razonamiento, del significado que se le atribuya a las primisas.
2 reflexiones de los dicho:1° razonamiento y argumento se baasan en elconociminento que se tenga sobre un tema la cual depende de la validez de la inferencia.
2° las conclusiones rara vez son necesariamente verdaderas, sino tan solo probablemente verdaderas, el razonamiento deductivo lleva a conclusiones cuya verdad es cierta y no solo probable, conocimiento nuevos y su utilidad queda limitada al área científica en el contexto de la corroboración de hipótesis.
Es un serioerror actuar como si nuestro juicios fueran categóricos y no meramente probabilístico, que dependen de nuestro conocimiento previo .
Los niños posean estructuras de razonamiento diferentes, como piensa Piaget, sus inferencias parece ir por rumbos inesperados e incluso contradictorios lógica infantil a la del adulto difieren en su funcionamiento.
1° es mas sinccretica que deductiva no tan explicitas
2°insiste poco en la demostración
3° usa esquemas personales de analogía
4° los esquemas visuales llegan a ocupar el lugar de la demosatracion y sirve de soporte a la educación
5° los juicios de valor
Rasgos que diferencian la lógica egocéntrica propia del niño de la lógica del alumno, no están expresados en forma categorica si no mas bien en forma relativa, habla: tema , intención, einterlocutor,contexto mayor diferencia adecuar la expresión de su razonamiento a la situación comunicativa el niño tiene dificultad para hacerlo
El niño que no alcanzado aun la etapa de de la inteligencia formal. Parece incapaz de hacer inferencias apoyado en proposiciones cuyo contenido es ajeno a su experiencia concreta.
Scribner 2 enunciados premisas de un silogismo debían contestar supuestamente con laconclusión
Pensar en un desarrollo de la capacidad inferencial del niño intimida ligado a su capacidad de descentración preoperatoria, etapa de las operaciones concretas , apartir del conocimiento previo del niñoa travez del leguaje travesdel lenguaje finalmente las operaciones formales aprede a inferir conclusiones a partir de proposisiones cuyo contenido es solo hipotético sin embargo no todaslas personas alcanzan la ultima etapa lo cual no kiere decir ke no sean capaces de razonamiento deductivo sino mas bien que solo lo aplicancon su conocimiento y experiencia.
Para pasar a operaciones concretas el niño tiene que aprender a separar palabras y asociarlas a conceptos mientra que el joven para pasar aoperaciones formales debe aprender a separar la forma de los enunciados y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Logico
  • logica del pensamiento
  • Logica y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS