la logica y el derecho

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
LA LÓGICA Y EL DERECHO IMPORTANCIA
Dr. Severo Gamarra Gómez
Nombre: Danny Morales.
Materia: Lógica.

INFORME:
La lógica es aquella que sin duda se puede definir como la ciencia que estudiaprincipios, axiomas, leyes, reglas, métodos, procedimientos y todo artificio mental o intelectual que nos permita demostrar la validez o invalidez de un argumento o razonamiento o inferencia lógica.Una razón más para estudiarla y confiar en ella nuestro conocimiento, ya que lo amplia y lo modifica en un pensamiento más claro usando axiomas básicos parta unificarla en el campo del estudio sobretodo en el campo filosofo aquel que nos detalla que entre la filosofía y la ciencia , siempre aportó mucho más y con fuerza la filosofía a la ciencia que está a la filosofía.
A merced del métodocientífico, toda investigación científica tiene supuestos lógicos, gnoseológicos, axiológicos y ontológicos tomados de la filosofía; por lo que, con orgullo podemos decir los filósofos que la filosofía hahecho su gran aporte a la ciencia.
Además grandes filósofos como Aristóteles , Platón ,Sócrates etc... , son claves para el mundo moderno, además de la aportación de sus conocimientos que hasta ahorase los aplica y se los lleva presentes no se acaba de descubrir toda la filosofía a fondo ya que el conocimiento es único e independiente .
La lógica como ciencia constituye el instrumento formalbásico y más importante para el estudio, análisis e interpretación de las normas que constituyen la columna vertebral del derecho actual, como también la lógica implica la única garantía de una debidoproceso para lograr una buena y correcta sentencia procesal para crear jurisprudencia con las mejores ejecutorias que equivalen a leyes buenas dadas por los legisladores de la más alta calidad intelectualque favorece a las mayoría; para convivir en paz y tranquilidad.
Además es la clave para la sinceridad y compostura en el ABOGADO, ante todo la honestidad y los valores creados en la vida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica del derecho
  • Logica del derecho
  • Logicas Y Derecho
  • Logica del derecho
  • La logica.- derecho 1º año.
  • El derecho y su relacion con la logica formal
  • Derecho. Lógica Jurídica
  • Filosofia del Derecho y lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS