La Logica Y Otras Diciplinas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CALA LOGICA DIALECTICA

La lógica dialéctica en suproceso de construir el conocimiento y la ciencia. Para ello, el estudio, después deilustrar la situación actual, recurre a los hallazgos dediferentes disciplinas y a lostrabajos de los autores más destacados en el área,exponiendo este proceso en unaforma y lenguaje más cercano a lasvivencias del mundo de vida diarioque compartetodo serhumano.
Las principales conclusiones que arroja avalan y propician unarevisión de ciertas orientaciones metodológicas tradicionales y sus técnicas quesiguen, de una manera particular, la lógica lineal, yllevan su aplicación en formainadecuada a muchas áreas de las ciencias humanas, donde, de hecho, la mentehumana trabaja espontáneamente con una lógica dialéctica lógica dialéctica, lógica lineal,ciencia, conocimiento,investigación científica.

RELACION DE LA LOGICA CON OTRAS DISCIPLINAS
LOGICA Y TEORIA DEL CONOCIMIENTO.
De entre las disciplinas filosóficas tradicionales, es la Teoría delConocimiento la más cercana a la Lógica Formal y a la que más puede prestarse a confusiones con la misma.
Sabemos que ambas disciplinas tienen el mismo objeto material: el pensamiento. Pero en elobjeto formal, es decir, en el enfoque con el cual se estudia el pensamiento existen serias diferencias.
La Lógica formal se ocupa más que todo del pensamiento “en sí mismo”, de su “estructura formal”, dela coherencia del pensamiento consigo mismo; mientras que la Teoría del Conocimiento considera al pensamiento en su “relación con el objeto”, en su “referencia objetiva”, en la coherencia delpensamiento con la realidad.
La Lógica Formal se ocupa del pensamiento válido y la Teoría del conocimiento se ocupa del pensamiento verdadero.
LÓGICA Y ONTOLOGÍA.
Tradicionalmente y en los más diversossistemas filosóficos, se ha establecido una relación de identidad entre la Lógica Formal entendida como “Teoría de la estructura o forma del pensar” y la Ontología (o Metafísica) entendida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diciplinas de la logica
  • la logica y otras diciplinas
  • relacion logicas con otras diciplinas
  • Diciplina
  • Diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • diciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS