la logica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

LA LOGICA PREARISTOTERICA
DOCTRINAS DEL PERIODO COSMOLOGICO
Se le llama así al primer periodo de la filosofía griega, se extiende de año 600 al 450 a. de c. y está representada por variasdoctrinas.
-HILOZOISMO -ECLECTICISMO
-ELEATISMO -PLURALISMO
-TRANSFORMISMO-ATOMISMO
-DUALISMO -PITAGORISMO

OBSERVACION SENSORIAL Y PENSAMIENTO
La reflexión lógica seorigina en el periodo cosmológico cuando se advierte la diferencia entre observación empírica y pensamiento. Sólo el pensar descubre la verdad, los sentimientos suministran mentira y engaño. El valor delpensamiento es extremo.

CUALIDADES SENSIBLES Y EXPLICACION
Empédocles sostenía que las cosas eran mezcla de los elementos, puesto que las cosas singulares se componen de átomos y lo verdaderamentereal de estos es la forma, disposición y movimiento. Los cuatro elementos de Empédocles no son propiamente sustancias, sino mezclas.

PERCEPCION Y NUMEROS
Se llega a caracterizar por primera vez,de modo positivo, la función privativa del pensamiento frente a la de la percepción. Filolao es posible conocer la esencia de las cosas.

LA PREHISTORIA DEL PRINCIPIO DE CONTRADICCION
El dialecto,que consistía en admitir a manera de hipótesis lo que afirma el adversario para sacar de ahí lógicamente consecuencias absurdas que lo confundan. Poco importa que los sentidos nos demuestren locontrario: lo que interesa es que el movimiento es irracional, puesto que el concebirlo lleva a conclusiones absurdas..

EL FACTOR PSICOLOGICO
El alma y su actividad quedan incorporadas en el aconteceruniversal; son para estos pensadores una de tantas cosas del cosmos; y que piensas como algo material el principio explicativo de la naturaleza, fundan, sea dicho con todo rigor, una psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS