La logica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Los lenguajes artificiales suponen una creación consciente, metódica, regida por convenciones arbitrarias y establecidas por los especialistas. Se requiere un aprendizaje deliberado y planificadopara usarlas con algún propósito.
Las lenguas naturales son propias de la especie humana, y cada una de ella es el vehículo de comunicación de una determinada colectividad; tienen un aprendizaje en granmedida gobernado por factores innatos y culturales y un uso inconsciente en los primeros años de vida.
un metalenguaje es un lenguaje que se usa para hablar acerca de otro lenguaje. El metalenguajepuede ser idéntico al lenguaje objeto, por ejemplo cuando se habla acerca del español usando el español mismo. Un metalenguaje a la vez puede ser el lenguaje objeto de otro metalenguaje de ordensuperior, y así sucesivamente. Distintos metalenguajes pueden hablar acerca de diferentes aspectos de un mismo lenguaje objeto.
El Lenguaje objeto es todo aquel lenguaje que se usa para comunicar algo,en términos generales, y puede ser oral, escrito, inclusive gráfico-simbólico.
se denomina conector a una palabra o un conjunto de palabras que une partes de un mensaje y establece una relación lógicaentre ellas. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo másextenso.
Ejemplos: y, además, también, a pesar de todo, aun así, ahora bien por lo tanto, por eso, por lo que sigue, es decir, o sea, esto es, en fin, por último, y, ni, y también.
La Sintaxis Se trata dela parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.
La Semántica Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de laspalabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.

El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS