la logica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Experimentos que se han hecho en cerebros de animales
Cuantos animales se utilizan?

Se ha estimado que más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todoel mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. De todas maneras, ya que la mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. Tambiénse excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación pero más tarde sacrificados como excedentes. Si se añadieran estos animales a las estadísticas anuales, la figura real delnúmero total de animales involucrados en la experimentación por todo el mundo, si duda aumentaría en muchos millones. El Reino Unido es el usuario de animales para experimentos más grande de Europa(utilizaron 2,6 millones de animales en 2,7 millones de experimentos en el Reino Unido en el 2000; 1,83 millones fueron utilizados en Alemania y 655,217 en Bélgica).
Experimentos que se han hecho encerebros de personas.
Para su demostración usaron un videojuego. El investigador Rajesh Rao consiguió que su colega Andrea Stocco presionara el botón del teclado cuando él le transmitió la indicaciónenviándole una señal de su cerebro a través de internet. Rao estaba sentado viendo en una pantalla el desarrollo del videojuego. En la cabeza llevaba el interfaz, un gorro con electrodos, que estabaunido a una máquina de electroencefalogramas como la que usan los médicos para registrar la actividad cerebral desde el cuero cabelludo.
Su colega Stocco estaba en otra sala del campus, con su manoderecha colocada encima del teclado y su dedo índice sobre la tecla para accionar el videojuego. En la cabeza llevaba un gorro de nadador en el que se había colocado un dispositivo para aplicar unatécnica terapéutica denominada estimulación magnética transcraneal. El dispositivo se dispuso encima del área cerebral que controla el movimiento de la mano derecha. Cuando recibió el estímulo procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS