la logica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado derazón, intelectual, dialéctico, argumentativo»,
el conocimiento como reflejo de la realidad
El conocimiento es "una forma especial de reflejo de la realidad en el cerebrohumano"(Rakitov1989), lo que no significa que ese reflejo o conocimiento tenga que ser necesariamente cierto o verdadero, por el contrario, con extraordinaria frecuencia nos damos cuentaque algo que considerabamos cierto realmente no lo era. Este hecho ocurre tanto en la vida cotidiana como como en el que hacer cientifico o en cualquier. otro tipo de actividadhumana, asi por ejemplo, hace poco mas 500años se pensaba que la tierra estaba inmovil en el centro del universo. Hasta fines del siglo xix los cientificos consideraban que los atomoseran particulas diminutas indivisibles y que no existia una geometria verdadera que no cumpliera con los postulados de Euclides entre otros.

Pensamiento y lenguaje
PENSAR:Proceso psíquico racional, subjetivo e interno de conocer,
Comprende juzgar y razonar los objetivos y hechos. El pensar produce el pensamiento.
PENSAMIENTO: Fenómeno psíquicoracíonal. objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
LENGUAJE: Es le función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y elentendimiento de los seres humanos.
inferencia
Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. En lógica formal, son expresiones bien formadas de unlenguaje formal que, al ser relacionadas, permiten trazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes. De esta forma, parte de lo verdadero a lo falso:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS