La Logica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nororiental Privada
“Gran mariscal de Ayacucho”
Escuela De Ingeniería
Núcleo Ciudad GuayanaFacilitador:
Aura Ordaz.
Integrantes:
González Julianneth
Sánchez Abraham
Bernal Selermis
Castillo LuisAsignatura:
Lógica

Ciudad Guayana, 2015
Historia de la lógica
Se considera que Aristóteles fue el fundador de la lógica, allá por el siglo IV a. C. Aristóteles definió la lógica como "ciencia que estudia losrazonamientos correctos", por lo que la entendía como un instrumento al servicio de las demás ciencias. Cualquier ciencia (la física, por ejemplo) debe construirse con razonamientos correctos, por loque la lógica será de gran utilidad al ser su cometido el establecer las formas correctas de razonamientos (de ahí que se la considere como una ciencia formal, pues no se interesa por el contenido delos razonamientos, sino por su forma).
Para Aristóteles existía un tipo de razonamiento especialmente útil para la ciencia: el silogismo. Un silogismo es un razonamiento de tipo deductivo que consta dedos premisas y una conclusión (que se deduce necesariamente de las premisas). A continuación tienes un ejemplo de silogismo:
La lógica es tan antigua como la propia filosofía. Piensa que la palabra"lógica" proviene del vocablo griego logos, que significa "razón, ley y palabra", y que está íntimamente unida a la tarea propia de la filosofía, como ya vimos en la primera unidad.
Pero este panoramacambió radicalmente a partir del siglo XIX. A partir de este momento comienza una estrecha relación entre la lógica y las matemáticas. La lógica se utilizará para estudiar la validez de las deduccionesmatemáticas y será sometida a un proceso de formalización simbólica. Esto quiere decir que para realizar los análisis lógicos se empleará un lenguaje simbólico similar al de las matemáticas.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS