La logica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Introducción: la lógica y el lenguaje
1.1 ¿Qué es la Logica?
En la lectura hace referencia al hecho de que existe muchas definiciones de diversidad de autores pero todo enfocados al mismoproblema que es la diferenciación de los argumentos validos de los inválidos aunque hace referencia a: “…con esta definición no se intenta implicar, desde luego uno puede hacer la distinción solo si seha estudiado Lógica…”
El estudio de esta ciencia permitirá al estudiante aumentar su capacidad de razonamiento siendo esta una clase especial del pensamiento lógico llamado inferencia toda enfocadoal hecho de que si se logra firmar la verdad el razonamiento es lógico.
1.2 La naturaleza del argumento.
La inferencia es la observación de los enunciados o proposiciones en el procesológico.
Las proposiciones serán ideas verdaderas o falsas que estarán ligados completamente al contexto en el que se expresé la idea.
“a cada inferencia posible corresponde a un argumento” y este tendráa explicar algo o llegar a una conclusión en la cual las premisas se afirman como fundamento o razones para la aceptación de la de ese argumento. Además este argumento no implica que sea una vedadúnica dado que esta conclusión podría ser base de un próximo argumento.
Los argumentos además se clasifican en deductivos siempre y cuando sus premisas sean exclusivamente concluyentes; y argumentosinductivos sirvan de apoyo a la llegada de una conclusión.
1.3 Verdad y Validez
Estos dos temas son la se de la lógica en los argumentos creando tres tipos de argumentos:
1. Los que contienenproposiciones verdaderas y por lo tanto una premisa o conclusión verdadera
2. Las que contienen proposiciones falsas pero conclusiones verdaderas
3. Las que contienen proposiciones verdaderas perouna conclusión falsa o errónea
Los científicos basan sus investigaciones en muchas ocasiones deduciendo conclusiones para generar argumentos validos a partir de una conclusión que se espera sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS