La Logistica Empresarial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Escrito por: Julio Rivera Ospina
Como idea central de ambos textos, podemos partir diciendo que la logística es el enlace de la empresa (producción) con los puntos de venta (mercados). Dice eldocumento “importancia de la logística empresarial” que las pequeñas y medianas empresas deben integrar a sus procesos la logística para así abrirse al mercado exterior. El proceso que debe cumplir dichaciencia es el de “todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que seponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable”. Lo anterior es la definición que utiliza el profesor Ronald H. Ballou y que en mi opinión resume demanera muy adecuada todo el proceso logístico empresarial en estudio.
También ambos documentos resaltan la importancia de la “rapidez y economía” en todo el proceso logístico, uno y otro, entesprimordiales para realizar de forma adecuada el asunto. Pero más se sabe que la tarea logística se viene desarrollando de forma ajustada cuando incrementa la competitividad, se planean estrategias paraimprevistos y se planifican de forma eficaz tareas internas y externas de la empresa, lo anterior lo presenta el texto “la logística” como parte de los beneficios del proceso logístico. Comparto igualesopiniones con lo argumentado en los documentos, pues expone sencillos y claros conceptos, que para mí, sin saber ni ahondar mucho en el tema; despejan un horizonte de lo que se va a estudiar enadelante y dejando claro desde el principio la finalidad misma de la logística empresarial en general.
Uno de los documentos explora los inicios de la tarea logística, diciendo que esta nace de la milicia.Los ejércitos se caracterizan por su organización; de ahí que los jefes militares que organizaban y gestionaban la logística militar durante la segunda guerra mundial, luego se vincularan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA EMPRESARIAL
  • Logistica empresarial
  • Logística empresarial
  • Logística Empresarial
  • Logística empresarial
  • logistica empresarial
  • Logistica empresarial
  • LOGISTICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS