la logistica

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
INTRODUCCION

La Logística Comercial Internacional (LCI) es un sistema que integra funciones de producción, comercialización y distribución física para la gestión estratégica del abastecimiento, movimiento y almacenamiento de insumos  y productos terminados con el flujo de información requerida en una operación de comercio internacional. 
Hoy en día es conveniente plantear las actividadesempresariales analizando sus relaciones con el sistema logístico de la empresa, que se ha convertido en uno de los pilares básicos de su organización pues busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución seencauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso. La misión fundamental de la Logísticaempresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas.









Logística en el Comercio Internacional

¿Qué es logística?

Se puede decir que es el conjunto de actividades que realiza una empresa para llevar a cabo su organización, producción y distribución tanto de productos como deinformación.

La logística en el comercio internacional desarrolla capacidades en Administración y Gestión de Sistemas Logísticos, que permiten desempeñar en áreas de suministro, abastecimiento y centros de logística en empresas productoras y de servicios, aplicando las técnicas administrativas, de transportación y de sistemas de información aplicadas a la cadena de Distribución Física Internacional.La Logística Comercial Internacional es un sistema que integra funciones de producción, comercialización y distribución física para la gestión estratégica del abastecimiento, movimiento y almacenamiento de insumos  y productos terminados con el flujo de información requerida en una operación de comercio internacional.
 
Hoy en día es conveniente plantear las actividades empresarialesanalizando sus relaciones con el sistema logístico de la empresa, que se ha convertido en uno de los pilares básicos de su organización.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas ha sido redefinido y ahora son todo un proceso. En la actualidad la logísticaes un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento.

Por tanto, la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidadpresente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad. La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

Actividades claves de la logística:
Servicio al cliente
Transporte
Gestión de inventario
Procesamiento de pedidos
Factores que intervienen en la evolución de la logística:La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos
Aumento en las líneas de producción
La cadena de distribución (Para tener menos inventarios)
Desarrollo y sistema de información
La logística comercial internacional, integra cuatro aspectos:

Producto: siembra,  cosecha, pos-cosecha, acondicionamiento, almacenamiento,  embalaje, empaque, transporte hasta  el centro de acopio, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS