La Logoterapia Analisis De Viktor Frank

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
la Logoterapia y al Análisis Existencial de Viktor Frankl.
El Dr. Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905. Neuropsiquiatra y fundador de la Tercera Escuela dePsicoterapia vienesa conocida como Análisis Existencial y Logoterapia; forma de psicoterapia centrada en el sentido de la vida. Sobreviviente de cuatro campos de concentración nazis, Franklafirma que la vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia, aún en situaciones límite como el dolor, la enfermedad, la pérdida de un ser querido, etc…
El vacío existencial en que vivenuestra sociedad moderna fue vaticinado por Frankl hace muchas décadas. La Logoterapia ofrece respuestas y caminos para tener una existencia más significativa.
La logoterapia es unamodalidad de psicoterapia que se basa en la voluntad de sentido como motivación primaria del hombre. Se encuentra considerada como la tercera escuela vienesa de psicologíahttp://definicion.de/psicologia, después del psicoanálisis de Sigmund Freud y de la psicología individual de Alfred Adler.
Frankl, quien estuvo prisionero en un campo de concentración, explicó con el tiempoque sólo pudo sobrevivir gracias a que logró dar un logos (sentido o significado) a su existencia. Su experiencia fue narrada en el libro “El hombre en busca de sentido”. Cabe destacar quela logoterapia se encarga del estudio de una dimensión psicológica que no es muy explorada por los paradigmas psicoterapéuticos anteriores.
Entre los principales postulados de lalogoterapia, además de la voluntad de sentido (que muestra que el animatismo del ser humano lo diferencia de cualquier especie del reino animal o vegetal), se encuentran la libertad de voluntad(todo hombre es capaz de tomar sus propias decisiones y es libre de escoger su propio destino) y el sentido de vida (en este sentido, la logoterapia es una percepción positiva del mundo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logoterapia Frank
  • Viktor Frankl Y La Logoterapia
  • Logoterapia Viktor Frankl
  • Logoterapia viktor frankl
  • Viktor Frankl y su Logoterapia
  • La Logoterapia De Viktor E. Frankl
  • Inf libro viktor frank
  • Viktor Frank, El Sentido De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS