LA LOMBRICULTURA

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
LA LOMBRICULTURA
La lombricultura puede considerarse una actividad biotecnológica, prácticamente desconocida por nosotros, debido a que se inició hace poco en Estados Unido, se extendió por Europafinalmente propagándose por todo el mundo; esta actividad aplica normas y técnicas de producción utilizando las lombrices rojas californianas, para reciclar residuos orgánicos biodegradables, lalombricultura hace que estos residuos sólidos se descompongas mucho más rápido que cuando se los deja a la intemperie; al finalizar esta actividad tenemos como fruto de la ingestión, el fertilizanteorgánico mas importante hoy disponible mejor conocido como humus de lombriz, la cual es inodora en comparación a la urea y cinco veces superior en Nitrógeno, Fósforo, Potasio y Calcio. Cabe resaltar que laactividad que realizan estos anélidos, participan muy activamente en la fertilización, aireación, formación del suelo y es posible obtener materia orgánica muy estable en un tiempo relativamente cortopara uso inmediato en la agricultura. (DRA. BRECHELT, ANDREA. 1998).
Los materiales a utilizar para realizar una lombricultura adecuada pueden variar debido a que son similares a los de la elaboraciónde una compostera; generalmente se utiliza materia orgánica, o desechos orgánicos, también se debe tomar en cuenta orina y heces de bovinos y otros animales como gallinas o cuyes, no se debe ponerheces de perro, de gato o seres humanos debido a la presencia de organismos patógenos que afectarían la producción de lombricultura. (ANONIMO, 1988).
Dependiendo del lugar que vamos a ocupar esnecesario colocar pasto seco, paja, pequeños trozos de madera etc. en la base de nuestro lombricero con el fin de absorber la humedad del estiércol de vaca, gallina o cuy, aparte de absorber dicha humedad,todo este material seco retendrá el nitrógeno que se encuentre en la parte superior de nuestra cama donde se realizara la lombricultura, además de servir de refugio a las lombrices que nos ayudaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS