La Lombricultura

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Lombricultura
La lombricultura es una biotecnología que utiliza a una especie domesticada de lombriz, para de esta manera facilitar el trabajo. El objetivo principal es reciclar todotipo de materia orgánica y obtiene como fruto de este trabajo dos productos: el humus y la carne. Aprovechando al mismo tiempo la misma lombriz para múltiples usos: para cebo de pesca y alser tan rica en proteínas, como alimento para pollitos de todas clases y en harina para mezclar con el pienso para peces, tanto de peceras domésticas como piscifactorías.
La lombriculturatiene cada día más futuro, ya que ayuda al hombre a reciclar los restos de la mayoría de las materias orgánicas, evitando la contaminación y a la vez ayudándole en los sistemas de producciónagrícola, forestal y de jardinería, y de esta manera utilizamos un producto totalmente ecológico, el cual es reconocido para el abono de cualquier clase de plantas y germinación desemillas.
A su vez es importante hablar sobre las lombrices que son las principales en todo esto, la especie más utilizada es la lombriz roja californiana, lombriz que consume diariamente unacantidad de residuos equivalente, a su propio peso. Esta  especie requiere de altas concentraciones de materia orgánica como medio de vida y alimentación, por lo que no sobreviven mucho tiempoen suelos con bajos porcentajes de materia orgánica.
Podemos concluir que la lombricultra es una técnica la cual está favoreciendo a los cultivos, ya que es nueva y ecológica, ayudando alambiente para evitar el uso de productos tóxicos, los cuales en el transcurso del tiempo afectan no únicamente al medio en el que vivimos, sino también a los seres humanos que somosbeneficiarios del planeta en el cual habitamos.
Bibliografía:
http://www.bioagrotecsa.com.ec/lombricultura/lombricultura.html
http://www.compostadores.com/h/vermicompostaje/la-lombricultura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS