la lombriz

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Universidad Santo Tomas

Alumno: Rolando Sócrates Sepúlveda Riquelme
Curso: Desarrollo de habilidades comunicativas
6/6/2013
Harina de lombriz, una alternativa al consumo de carne.Lombricultura es el nombre que recibe la técnica de tratamiento y cultivo de lombrices de tierra. Esta es aplicada en el área agropecuaria, alimenticia, médica, y como respuesta a muchos problemas decontaminación orgánica. En el ámbito alimenticio, su uso es aplicado como harina de lombriz y esta puede derivar a diversos subproductos como lo son las hamburguesas y filetes de lombriz.
Los productosderivados de la carne de lombriz son un excelente sustituyente del consumo de carne animal, debido a que esta presenta un amplio aporte nutricional tanto aminoácido como proteico e incluso superior al deres. Las hamburguesas y bistec de lombriz, tanto en su forma y contundencia son iguales a las que son vendidas en los supermercados. Su sabor al paladar la hace ser confundible con la de vacuno o cerdo,e incluso sus preparaciones pueden ser las mismas. Estos derivados de harina de lombriz, luego de un proceso de tratamientos, consiguen llegar a ser físicamente similar a un bistec de res, y en elcaso de las hamburguesas, es casi imposible diferenciar un producto de otro.
Científicos especialistas en biotecnología, han comprobado empíricamente las ventajas y beneficios nutricionales quelograría el consumo de productos de harina de lombriz. Enzo bollo, chileno residente en ecuador ingeniero en sistemas, y actualmente empresario en el rubro de la lombricultura publica en su libro“Lombricultura. Una alternativa de reciclaje” la comparación de aminoácidos que tiene la carne de res con la de lombriz, encontrándose un 70 % más de presencia de aminoácidos esenciales y proteínas por parte dela carne de lombriz. Estos datos reflejan la gran ventaja nutricional para el humano debido a que para el metabolismo estos son indispensables, ya que no se pueden generar y deben ser ingresados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS