La lucerna

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LA LUCERNA, UNA IDEA DE NEGOCIO CON CALIDAD.
La Lucerna, pastelería, fundada en el año 1959 en Pereira (Risaralda), ofrece una tortas y pasteles, galletas, chocolates y helados, estaempresa familiar genera 120 empleos directos, cuenta 4 centros de producción y 3 salones de té. La expansión de la empresa en cuanto a salones de té, no ha sido muy amplia ya que su filosofíaradica en mantenerse y conservar la calidad y frescura de los productos. Para lo cual se hace necesario q el área de producción y ventas estén unidos en un mismo lugar, lo cual hace máscomplicada la logística del negocio.
El producto insignia de la empresa son los turrones de maní, que es conocida como la golosina típica de la región cafetera de Colombia. Su excelente proceso deproducción y comercialización, han permitido el crecimiento de esta industria en los mercados nacionales e internacionales.
Desde hace cinco años es mucho más fuerte la competencia entreestablecimientos a fines a la Lucerna. Pero su estilo único y sus bajos precios, han hecho que su clientela sea siempre fiel.
Las proyecciones de la Lucerna, están dirigidas a posicionarse aunmas en el mercado, continuar con los procesos de calidad, higiene, control de los procesos y alcanzar la certificación de calidad ISO 22000 y lograr la expansión con los turrones.Analizando la trayectoria de la Lucerna podemos notar que es una empresa que se ha ocupado de crear una marca reconocida por su excelente calidad, dejado a un lado el tema de expansionismo, puessus fundadores sostienen que su idea del negocio no es precisamente franquiciar, ya que puede verse afectada la calidad del producto.
Su crecimiento internacional ha sido gracias a lacomercialización del turrón de maní en países como, Estados Unidos, Francia, Honduras y Costa Rica. La exportación ha sido realizada en conjunto con Proexport, para que el proceso fuera directo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracteristicas De Lucerna
  • Valverde De Lucerna, Pedro Y Juan
  • Aldea De Valverde De Lucerna 01 10 2012
  • Aldea De Valverde De Lucerna
  • Ensayo declaracion lucerna
  • Lala vs lucerna
  • La lucerna de caronte edicion 2
  • Villa lucerna ,Pantín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS