La Lucha Contra La Corrupción En Colombia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ENSAYO
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA

El hablar de corrupción implica hablar de lugares comunes, de políticas construidas idealmente sobre la prevalencia del interés general y de laprotección a la moralidad administrativa, de ahí que no se consideraría en principio.

Se entiende que “el control social es una condición básica de la vida social, un límite a la libertad humana ensociedad, un instrumento de socialización de sus miembros”. Desde que existe sociedad existe control social. Bajo esta premisa, al construir un marco teórico que dé cuenta de las variables que danorigen a la lucha contra la creciente y sostenida lucha contra el fenómeno de la corrupción en Colombia, capaz de trascender del ámbito nacional que se observa en la actualidad. El análisis de lasdinámicas dadas entre los procesos de esa lucha y el papel de la sociedad como depositaria del orden social, se tornan en elementos ineludibles de análisis para comprender cómo a partir de la lucha contra lacorrupción se logran incrementos en los niveles de control social, ligados al combate contra un enemigo como lo es, o al menos como se pretende mostrar, a la corrupción.

La evidencia empíricaindica que la corrupción reduce la inversión y contrae el crecimiento de las economías. Los actos de corrupción contra el erario público tienden a agravar los desequilibrios fiscales y conllevan a unamala asignación de los recursos públicos con costos en términos de la calidad en la prestación de los servicios públicos y de la infraestructura. Además, se ha identificado que tiene un efecto negativoen la pobreza y desmejora la distribución del ingreso, dado no solo su efecto negativo en el crecimiento sino porque reduce la efectividad y el monto del gasto público social.

La corrupciónpolítica en Colombia es un tema demasiado importante para nuestro país, y es un tema bastante complicado de afrontar, ya que prácticamente en todo puesto de nuestro gobierno existen personas dedicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina lucha contra la corrupción
  • La lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la corrupcion
  • LA LUCHA CONTRA LA GERRA EN COLOMBIA
  • derechos humanos y lucha contra la corrupcion
  • Lucha contra la corrupción en la Unión Europea
  • OBRA: LA PRESENCIA DE DIOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
  • Lucha Contra La Corrupción De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS